Sigue GRAVE el sanjuanino que chocó mientras cubría ciclismo: "Le extirparon el bazo y el riñón"

moto periodista
moto periodista
En la noche de este domingo, el conductor del rodado fue sometido a una cirugía por las lesiones que sufrió al caer de una moto, mientras cubría el Panamericano de Ciclismo de Ruta. Debieron trasladarlos en helicóptero hasta el hospital.








Luego del brutal siniestro que tuvo lugar en la tarde de este domingo, en inmediaciones del Dique Punta Negra, un sanjuanino continúa en grave estado. Es que mientras cubrían el Panamericano de Ciclismo de Ruta, junto a un periodista de ESPN, oriundo de San Luis, sufrieron una fuerte caída.

Ante eso, debieron ser trasladados de urgencias al Hospital Dr. Guillermo Rawson. De acuerdo a lo consignado desde el nosocomio céntrico a Diario Móvil, el periodista puntano ya fue dado de alta, ya que solo sufrió algunos golpes. Sin embargo, el conductor de la moto, quien es sanjuanino, continúa internado en grave estado.

"Está muy grave internado en terapia intensiva", notificaron desde el Hospital a este medio. El comprovinciano, de apellido Soria, fue trasladado a la habitación de cuidados intensivos luego de ser operado de urgencia, en la noche del domingo. "Se le extirpó el bazo y un riñón", detallaron.

El hecho


Todo ocurrió en plena cobertura del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta. Los colegas cubrían la carrera en moto y cayeron repentinamente, aparentemente, debido al neumático trasero que reventó. Según consignaron efectivos policiales de la Seccional 15ta, los damnificados fueron identificados como Soria de 57 años (sanjuanino) y Nieto de 48, este último, periodista de ESPN y oriundo de San Luis.

Ambos ingresaron al hospital Dr. Guillermo Rawson, tras ser trasladados en helicóptero. Allí, los profesionales de la salud diagnosticaron que Soria fue quien se llevó la peor parte. Sufrió fractura de rodilla izquierda, fractura de parrila costal izquierdo y hematoma renal izquierdo. En tanto que Nieto, presentó politraumatismo y recibió el alta al poco tiempo.
Lo más visto