Un millón de jubilados cobrarán un plus en agosto

Nacionales
Les corresponderá a quienes se jubilaron sin necesidad de moratoria, es decir tuvieron los 30 años de aportes (o más) necesarios para jubilarse.





El aumento se debe a que en el mes de agosto el Salario Mínimo pasará a ser de $ 47.850, y por esta razón, los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, que en agosto será de $37.525, tendrán ese mes un plus de $1.712 más, por ende, ese grupo de jubilados en el mes de agosto pasará a cobrar $39.237.


Esta suba de $1.712 se explica porque el art. 5 de la ley 27.426 aprobada en diciembre de 2017, especifica que los jubilados y pensionados con 30 años de servicios efectivos o más de aportes cobrarán un suplemento dinerario hasta alcanzar un haber previsional equivalente al 82% del valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Entonces el 82% de $47.850 son $39.237.


Esta diferencia solo se pagará en agosto, ya que en el mes de septiembre por la ley de movilidad previsional habrá un nuevo aumento en los haberes de los jubilados y pensionados lo que hará que este plus ya no sea necesario abonarlo. Salvo que el Salario Mínimo vuelva a aumentar, y ahí habrá que hacer un nuevo cálculo del 82%.


Este incremento también alcanza a los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo (que cobran el 50% del Salario Mínimo).



Fuente: Telefe Noticias
Te puede interesar
Lo más visto