UTA San Juan: "sigue en pie el PARO por 72 horas"

Más Noticias
Desde la UTA San Juan ratificaron su posición, de no llegar a un acuerdo. Hoy, a las 15:00 habrá una reunión clara. También apuntaron contra el ministro de Gobierno, Alberto Hensel.




Foto EXCLUSIVA de Leandro López para DIARIO MÓVIL

La extensión de la Conciliación Obligatoria dictada por la Nación no sirvió para que hubiera acuerdo entre los empresarios y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que finalmente concretará las anunciadas medidas de fuerza.

Según adelantaron desde la UTA San Juan, los choferes llevarán adelante un paro de 72 horas a partir de las cero del martes próximo. El día escogido no es casual: hoy, a las 17:00, finaliza el plazo de la conciliación obligatoria dictada por la Nación, que impide a los sindicalistas llevar adelante medidas de fuerza mientras dure ese tiempo.

La interrupción del servicio de transporte público tendrá un gran impacto el miércoles, ya que para ese día está programado el Censo 2022 y los censistas iban a utilizar ese medio para trasladarse a las zonas asignadas.

"Depende de las negociaciones nacionales", dijo Maldonado, secretario general de UTA en San Juan. A la vez, apuntó contra el Gobierno local, por los descuentos a empresas y trabajadores: "saben que con amenazas no nos van a amedrentar".

Según Maldonado, desde la última reunión, el gremio y el Gobierno quedaron en posiciones muy distantes, por lo que aseguró "ojalá me equivoque, pero veo difícil una pronta resolución".
Te puede interesar
Lo más visto