En San Juan, buscan establecer el horario de corrido POR LEY

San Juan
Así lo informan desde el SEC que ya acordó con las ópticas para que se sumen a la iniciativa. No descartan impulsar el nuevo horario por ley y ya tienen el proyecto listo.




FOTO EXCLUSIVA DE DIARIO MÓVIL

Mientras sigue la polémica por el horario de corrido en el comercio sanjuanino, el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) ya se echó al hombre un acuerdo con un grupo de empresas sanjuaninas para que los comercios de ese sector se sumen al horario de corrido para el invierno. Aademás, no descartan presentar en la cámara de diputados un proyecto de ley para poder reglamentar el tema.

¿Siguen el pie el proyecto de ley?


"Hemos empezado a trabarlo el proyecto lo tengo encima del escritorio", indicó Moral. La iniciativa es abordada por el diputado Eduardo Cabello, quien también es secretario general de la CGT en San Juan.,

Para Moral, "el proyecto es  muy importante, pero lleva mucho tiempo. Hasta que eso salga, lo mejor es conversar".

Las idea del SEC es que desde el 30 de abril hasta el 30 e octubre, el comercio sanjuanino abra de 10:00 a 18:00. Los argumentos son que, en ese horario los empleados de comercio se toman menos colectivos para ir y venir del trabajo y así tienen más tiempo para pasar con sus familias.

"La Cámara de Ópticas y Afines de San Juan, que nuclea a la mayoría de ópticas, y comienzan con el horario de corrido a partir del 23 de mayo", Afirmó la titular del SEC en San Juan Mirna Moral, en diálogo con One Radio.

Pero eso no es todo,  Ya se habían sumando a esta medida, la tienda Balbi y ahora lo harán: "Las ópticas, el SEC, en su atención administrativa y hay algunas empresas se van a sumar", informó Moral.

Cambio en la gestión para lograr el horario de corrido


Moral ha tenido fuertes cruces con algunos de los representantes de las cámaras empresarias comerciales que se mostraron en desacuerdo con la iniciativa del SEC. Incluso, este debate lleva varios años levantando polémicas en la sociedad. Por ello, ante la negativa de algunos dirigentes empresariales, el SEC ha tomado otro rumbo en su estrategia para lograr el fin de establecer el horario de corrido. Por ello, han empezado a hablar con las empresas y con los gerentes de las empresas que son sucursales, para lograr un común acuerdo.

Y tal parece que a ello han llegado porque Moral anticipó que, "ya empezamos a hablar con los gerentes de muchas empresas". En tal sentido, argumentó que "es beneficioso para los gerentes y encargados, no solo para los empleados, porque tienen más tiempo para estar en su casa".

Además, señaló que en la siesta, "se podría captar una buena cantidad de compradores".
Te puede interesar
Lo más visto