San Juan sin colectivos: "hicimos todo lo posible para evitar este paro"

Slider
La UTA lleva adelante medidas de fuerza y desde ATAP aseguran que han realizado todas las gestiones posibles para evitar el paro.






Según informaron, el paro afectará el servicio este martes, el miércoles el transporte trabajará normal, debido al Censo Nacional, pero la medida de fuerza continuará durante el jueves y viernes para cumplir con las 72 horas previstas.

La medida de fuerza de la UTA se venía anunciado desde el viernes pasado, cuando la reunión para acercar posiciones con los choferes fracasó. Ayer por la tarde, en un nuevo intento, no fue posible llegar a un acuerdo y el paro se concretó.

Desde la entidad que nuclea a los propietarios de las empresas de transporte, Antonio Salvá aseguró que no es posible que ningún privado del interior se haga cargo de la recomposición salarial que los choferes están reclamando.

Según Salvá, el Gobierno local transfirió una partida destinada a equiparar el salario de los conductores locales con los de AMBA, aún así no hay acuerdo paritario firmado y "todas las negociaciones son en el aire".

"Tuvimos 4 negociaciones para evitar este paro, pero no está en nuestras posibilidades acceder a algunos de los reclamos", señaló Salvá.
Lo más visto