Un bebé de un añito falleció por muerte súbita

Nacionales

La autopsia determinó que el bebé que ingresó sin vida al hospital









El último viernes una mujer llevó a su bebé muerto al hospital Oscar Orias de Libertador General San Martín en Jujuy. El hecho conmocionó a la opinión pública y se comenzaron a tejer varias hipótesis.

El fiscal Julio Lobos confirmó que la causa del fallecimiento fue muerte súbita de lactante. “Cuando tuvimos la información, pedimos el informe preliminar del médico de policía para saber cuáles fueron las circunstancias de la muerte”, dijo Lobo.

Los médicos atendieron el bebé de un año, pero ya no tenía signos vitales. La fiscalía ordenó la autopsia del menor para esclarecer los hechos. “La familia acompañó al menor al hospital”, dijo y confirmó que los padres declararon.

“Para estar más seguros, como había sido una muerte dudosa, se ordenó la autopsia que se realizó en la morgue judicial de San Pedro”, dijo Lobo. “La autopsia determinó que falleció por muerte súbita de lactante, una patología no común, pero que se puede dar en bebes”, aclaró el funcionario.

Lobo aseguró que nunca se detuvo a los padres ni fueron demorados, pero si se hizo un procedimiento en la casa de la familia “para entender mejor el cuadro de situación. Veíamos el lugar, lo que había y las condiciones de vida para tener un panorama más claro. No fue un allanamiento ni nada parecido”, aclaró.


Libertador General San Martín



Libertador General San Martín



“El medico nos había advertido que había una demartitis de pañal, que se produce porque no se cambia a tiempo o se lo deja más tiempo. Esto produce irritabilidad y una reacción alérgica que puede confundir”, dijo el fiscal sobre la sitiación que generó confusión. El cuerpo ya fue entregado a los familiares.

Fuente: Todo Jujuy

Te puede interesar
Lo más visto