"Una CUARTA OLA de COVID está empezando" pero aseguran que no habrán nuevas restricciones

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que comenzó la cuarta ola de coronavirus, sin embargo, descartó nuevas medidas restrictivas para contener los contagios.






Imagen ilustrativa.

Tanto a nivel local como a nivel nacional, los casos de Coronavirus han aumentado. En el país, se registró un incremento del 92%, tras los más de 33.000 notificados este domingo. En San Juan, por su parte, informaron 45 nuevos casos el martes pasado.

En ese marco, la ministra de Salud Pública de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que inició la cuarta ola del covid-19. Sin embargo, descartó que se añadan nuevas restricciones en base a este contexto. Aseguró que la situación no está ni cerca de ser la que sucedió en otras olas y llamó a la tranquilidad.

"Hoy estamos empezando en la Argentina una cuarta ola de Covid-19 que nos encuentra en una situación totalmente distinta", explicó Vizzotti.


La ministra descartó que vuelvan las restricciones a la actividad de las actividades ante el crecimiento de casos: "No hay posibilidad de nuevos cierres", expresó la ministra, que atribuyó la situación más favorable del país para afrontar una nueva ola a la marcha del plan de vacunación, cuando en el país ya se aplicaron más de cien millones de dosis contra el Covid-19.

"Gracias a cada medida que se tomó, al esfuerzo de la sociedad, de los equipos de salud y de todos los gobiernos tenemos una situación en relación a la vacunación que nos permite seguir adelante en una nueva etapa de la pandemia", expresó la titular de la cartera sanitaria nacional.

Además, en el marco de su discurso, les pidió a sus pares provinciales que lo hecho en materia sanitaria hasta el momento "fue primero para fortalecer el sistema de salud, luego para retrasar (la variante) Delta y avanzar con la vacunación".

"Cuando tuvimos Delta predominante, no tuvimos una ola como sí hubo en otros países muy desarrollados social y económicamente y cuando tuvimos una tercera ola fue con una cobertura de vacunación muy importante", añadió.
Lo más visto