Buscan a un sanjuanino acusado de abusar a su hija, hijastra y sobrinas

Lo citaron, pero no se presentó en la Justicia, lo fueron a buscar, pero no estaba.






Un changarín de 30 años, ya registraba otro pedido de captura porque tiene otros tres procesos abiertos por el mismo delito, ahora lo buscan por el presunto abuso de varias nenas de su familia.

"El Pipo me ha tocado las partes íntimas", le dijo una nena a su madre, cuando jugaba con sus primas. En ese momento, las nenas comentaron que  también le había hecho lo mismo a la prima con la que jugaba ese día (hija de ese sujeto), a la hermana de 9 años de esa nena y a otras dos primas que tienen 9 y 5 años.

Cuando sus madres empezaron a preguntar, confirmaron que eso era así y ese mismo día, el 24 de marzo pasado, hubo denuncia en el Anivi.

El 11 de abril pasado, se le envió una notificación a ese sospechoso de 30 años (no identificado para preservar a su hija y las demás menores), para que asista a una audiencia prevista para el último 18 de abril. Allí, conocería formalmente que empezaría a ser investigado.

Pero no se presentó y se ordenó su captura. Tampoco asistió ayer. Por eso la fiscal Ingrid Schott y el ayudante fiscal Rodrigo Videla (UFI Anivi) pidieron que se lo declare rebelde, para así poder continuar con la investigación con una medida de prueba fundamental: la declaración de las menores ante psicólogos en una audiencia grabada en audio y video.

De los dichos de esas nenas podrá desprenderse qué tipo de delito sexual pudo cometer el sospechoso (el de su hija será agravado por el vínculo). Y si es capturado todo indica que seguirá preso por no presentarse cuando lo citaron.
Las presuntas víctimas son dos nenas de 9 años, una de 8, otra de 7 y una de 5.

El changarín buscado es asistido por el defensor oficial Hugo Trigo y el ayudante fiscal Carlos Fleury. Y tiene sobradas razones para no presentarse a la audiencia en la que le imputarán los presuntos delitos sexuales contra su hija, su hijastra y las otras tres niñas.

Según Fiscalía, el prófugo tiene tres procesos abiertos por el presunto delito de "abuso deshonesto" (hoy abuso simple), iniciados con anterioridad a la entrada en vigencia del sistema acusatorio (26 de febrero de 2021) y en una de esas causas un juez ya había pedido que fuese detenido.

 
Lo más visto