Los censistas ya visitan los hogares sanjuaninos

San Juan
1aa6bd13-53c9-4654-b778-98b7fce180e4
1aa6bd13-53c9-4654-b778-98b7fce180e4
El operativo censal comenzó las 8 de la mañana del miércoles 18 de mayo. Los censistas podrán visitarte hasta las 20 horas.






En total, serán 9.200 censistas salieron a las calles sanjuaninas, durante la jornada del miércoles 18 de mayo, para censar a los ciudadanos de la provincia. El operativo censal comenzará a las 8 y terminará a las 20 horas.

A las 8 de la mañana, los censistas estuvieron en escuelas que les han sido asignadas. Allí, recibirán el material y las últimas instrucciones sobre la zona que censarán.




Sobre las 9, estarán en condiciones de salir a recorrer las viviendas, ya sea para recibir el comprobante de finalización, en caso de que los ciudadanos hayan realizado el Censo Digital, o para realizar el cuestionario censal presencial.

Desde la Sede Censal Central, ubicada en el edificio IxD, se hará la coordinación general del operativo censal y se proveerá la asistencia necesaria para los equipos en las escuelas.




El operativo finalizará sobre las 20 horas, momento en el que los censistas regresarán a las escuelas para hacer entrega de los cuestionarios y comprobantes de finalización recabados.

Ese material se empaquetará y el Correo Argentino lo buscará escuela por escuela y será el encargado de entregarlo en la sede del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) en Buenos Aires.

Tips para los ciudadanos



  • Esperá a tu censista (podrá pasar por tu casa entre las 8 y las 20); luego de recibirlo podrás seguir con tu actividad normal.

  • Si necesitás salir de tu casa, asegurate de que en todo momento haya una persona mayor de edad presente que pueda responder las preguntas o presentar el comprobante de finalización del Censo Digital.

  • Recordá que no es necesario que la persona censista ingrese a tu hogar.

  • Entre las 00 y las 20 del Día del Censo no se podrán realizar funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas, espectáculos ni reuniones públicas. Tampoco podrán permanecer abiertos los clubes y comercios de venta de artículos alimenticios (Ley 24.254).


Por dudas, comunicate al 0800-3452022.
Te puede interesar
Lo más visto