Más apoyo en la batalla por los subsidios al transporte

image
image
Cornejo lo invitó a trabajar en conjunto y la UTA marchará para pedir una ley que equipare la redistribución de los recursos, que es justamente lo que busca el mandatario sanjuanino.






Uñac ya puso a sus diputados a trabajar en un proyecto que buscará unificar por ley los subsidios que da Nación al transporte.

“Estamos trabajando en un nuevo proyecto de distribución de fondos, es desigual pensar que el AMBA tenga 26 mil millones de pesos en subsidio al mes y el resto de las provincias solo 3 mil millones.  No hay gobernador que no entienda que este es un problema a resolver”, dijo Uñac.

“La presentación del proyecto se hará el lunes a más tardar, daremos la discusión que no será fácil”, adelantó.

. Ahora tiene el apoyo de un referente de Juntos por el Cambio (JxC). Se trata del  el senador mendocino Alfredo Cornejo, quien apoyó la iniciativa del mandatario sanjuanino en las redes sociales.

“El reparto equitativo de subsidios al transporte público es una propuesta federal. La coincidencia com Sergio Uñac, nos invita a unificar iniciativas para alcanzar ese objetivo”, publicó el radical.

Cornejo ya había mostrado fuerte interés en la temática al presentar días atrás en el Senado el Programa Nacional de Reparto Equitativo y Federal de Subsidios Nacionales al Transporte Público de Pasajeros junto a las legisladoras Marian Juri, Alejandra Vigo y Beatriz Ávila.

Cabe destacar que este martes, la UTA nacional  informó el miércoles podrían anunciar que se levanta el paro en las provincia, gracias hay un principio de acuerdo. En este contexto, adelantaron que  se “convocará a una marcha federal al Congreso de la Nación, para pedir el dictado de una ley federal de transporte que contemple la problemática del transporte de pasajeros del interior del país”Esta iniciativa viene como anillo al dedo para el gobernador Sergio Uñac. Es que el mandatario impulsará un proyecto en este sentido

Este martes, la UTA nacional  informó el miércoles podrían anunciar que se levanta el paro en las provincia, gracias hay un principio de acuerdo. En este contexto, adelantaron que  se “convocará a una marcha federal al Congreso de la Nación, para pedir el dictado de una ley federal de transporte que contemple la problemática del transporte de pasajeros del interior del país”Esta iniciativa viene como anillo al dedo para el gobernador Sergio Uñac. Es que el mandatario impulsará un proyecto en este sentido.

El proyecto de Uñac


“Se está trabajando en el proyecto. Va a ingresar por Diputados la semana que viene. Seguro lo vamos a firmar todos. También vamos a pedir por si quieren participar y firmar, los diputados de otros espacios de la provincia de San Juan”, indicó el diputado nacional Walberto Allende.

También destacó que “tenemos que buscar el consenso con los legisladores de otra provincias”.

El proyecto de Cornejo


La iniciativa de senadores radicales busca quitarle recursos al AMBA y poder distribuirlos entre las provincias. El programa se financia mediante la creación del “Fondo Único de Asistencia al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano de la República Argentina”, por la suma total $ 164.235.000.000 para el ejercicio 2022.
Lo más visto