"Condena por despecho", el descargo de la mamá de Facundo Torraga

4fbc66fc-7c82-4179-8ce5-d12e4f83ca39
4fbc66fc-7c82-4179-8ce5-d12e4f83ca39
"Hoy, la palabra de una mujer es un misil. Es decir un arma mortal destructiva con la vida personal, profesional, familiar, que solo por venganza o despecho", afirmó la mamá de Torraga en una carta abierta.






El pasado 20 de abril, Facundo Martín Torraga (46) fue condenado por una denuncia de su ex pareja. Los jueces Andrés Abelín, Federico Rodríguez y Diego Sánz determinaron que la condena sea de 10 años de prisión efectiva. La madre del condenado, escribió una carta pidiendo justicia y trato igualitario para su hijo.

La carta de Hebe de Torraga:


Señores jueces de la Corte de Justicia de la provincia de San Juan, y operadores del Poder Judicial, les hablo con el mayor dolor que puede sentir una madre por la situación de FACUNDO TORRAGA, como también en representación de todas las madres, abuelas, parejas e incluso profesionales que prestan servicios como por ejemplo la salud!!!
Hoy, la palabra de una mujer es un misil!!! es decir un arma mortal destructiva con la vida personal, profesional, familiar, que solo por venganza o despecho, como también por reclamos económicos de manera extorsiva e injustificada, persiguen arrebatar la vida de muchos hombres, con sentencias que trascienden al sentido común y la razón.
En primer lugar recurro a sus investiduras y al rol de la justicia e invito a cursar un relevamiento para identificar la preocupación social por estas condenas bañadas de arbitrariedad, con un desapego total, y sin empatía alguna por la vida del otro.
En el caso de mi hijo llevando 4 semanas de detención ilegal violando así la Constitución Nacional, con una sentencia en segunda instancia que ordena la libertad de el, en toda su primera instancia, hasta tener condena firme.

En esta pido al periodismo en segundo lugar, que no recurra a la chicana de alejar la atención de este problema tan grave y caro a la sociedad con cuentas que prescribieron porque mi familia cumplió con esa deuda.

Señores, como madre le solicito a través de sus representantes revean esta postura, ante este tipo de situaciones, sobre temas tan delicados que desde hace un tiempo y cada vez mas, salpica y preocupa a todos…..
Lo más visto