Fue bisexu4al, se convirtió en chica trans y ahora volvió a ser varón: «Lo importante es ser feliz»

Emiliano eligió vivir con el género masculino que nació


Nació siendo Emiliano, y cuando tenía 18 años (en 2016) se convirtió en Milena. Después de 6 años, volvió a elegir ser un varón, luego de haber cambiado de género y ser una chica trans.

Así, vuelve a vivir con el género masculino que le fue asignado al nacer, lo que se conoce como «destransición de género«, según la definición del Centro Nacional para la Igualdad Trans.

El joven nacido en Mar del Plata, en diálogo con Infobae, confesó: «A los 14 me declaré bisexual ante mi familia. Fue un quilombo, una revolución, era la primera persona homosexual en la familia. Después, casi a los 17, directamente dije »basta». Ya está, ya lo intenté, no me gustan las chicas, yo soy gay».

(Foto: RockandPop).

A los 15 años Emiliano se vistió “de travesti” en una fiesta de disfraces. Tiempo después, y de la mano de una amiga que hacía shows como transformista, empezó a ser drag queen, es decir, representaba un personaje femenino con pelucas, tacos y brillos para hacer un show. Cuando volvía a su casa, se sacaba el «disfraz» y “volvía a ser él”.

Un día, eso cambió. «Milena empezó siendo un personaje, pero enseguida encontré un empoderamiento que no había sentido nunca antes. Me sentía fuerte, poderosa, yo no me quería tanto como varón, pero cuando me transformaba en Milena me amaba», explicó el joven de 24 años.

Así, llegó un momento en el que «ya no quería volver y sacarme todo. Cuando terminaba la noche yo quería seguir con mi pelo largo, mi corpiño, mi bombacha, quería seguir siendo esa mujer fuerte», reveló.

En efecto, en año nuevo de 2016 Emiliano dejó de llamarse así para pasar a llamarse Milena. Les dijo a las demás personas que era una chica trans

A los 21 años, ya siendo Milena, se mudó a la Ciudad de Buenos Aires y entró a un quirófano por primera vez y salió con implantes mamarios y los labios rellenos con ácido hialurónico.

Luego de casi cinco años en los que fue Milena, «empecé de a poco a sentirse incómodo”.

En un video que tituló “confesión”, que subió a sus redes en junio de 2020, en aquel entonces Milena, contó que iba a empezar la “destransición” para volver a ser un varón. “A los 22 años empecé a extrañar eso de ser un chico”, dijo.

(Foto: RockandPop).

Cabe resaltar que uno de los factores principales también fue la discriminación: «No quería tampoco sentir eso que te hacen sentir los varones cuando sos una chica trans, que te quieren acá, entre cuatro paredes, pero después con vos no quieren ir ni al kiosco», aseguró el joven.

Además, agregó: «Hay chicas trans que luchan contra eso todos los días y se la re bancan, yo me harté de esta lucha, no la soporté más».

Actualmente es Emiliano y se muestra orgulloso: «La secuencia es ser fiel a uno mismo. Si en un momento me sentí más mujer que varón y decidí hacer la transición está perfecto. En definitiva, es mi cuerpo y es mi decisión. Y si hoy mi proyecto de vida cambió, también está bien, lo importante es sentirse a gusto, feliz. Y así me siento yo».

Fuente: Cadena 3

.

¿Qué opinas de esta nota?