HOY llega el PRESIDENTE a San Juan y estará en la entrega más esperada del IPV

Más Noticias
51828962673_aaefb37b0a_b
51828962673_aaefb37b0a_b
Es la segunda visita del primer mandatario a la provincia, en lo que va del año.






El presidente Alberto Fernández arribará en la mañana de este jueves 19 de mayo a la provincia de San Juan. Se trata de la segunda visita en lo que va de este 2022; la primera fue el 18 de enero pasado, cuando se cumplía en primer aniversario del último territorio.

La comitiva del primer mandatario nacional la integra el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, quien estuvo en la provincia en abril pasado, para acompañar la entrega de viviendas del IPV y recorrer el avance de obra de nuevos barrios.

En esta oportunidad, la visita presidencial también tendrá como eje central la obra pública, en específico la construcción de viviendas sociales. Se espera que Alberto Fernández el avance en el predio del barrio las Pampas, que contará con 788 casas.

Seguidamente, el presidente acompañará al gobernador Sergio Uñac y toda la comitiva hacia la tan ansiada entrega del barrio Gran Libertador, emplazado en una de las zonas más cotizadas de Rivadavia. Se prevé que será pasado el mediodía.

Hay expectativa por la pronunciación de Fernández acerca de la redistribución equitativa de los subsidios para el transporte público de pasajeros; un reclamo que Uñac viene sosteniendo, junto a otros gobernadores.

LA HISTORIA DE GRAN LIBERTADOR

El complejo Gran Libertador fue diseñado en 1993 por la Cooperativa de Vivienda y Consumo, San Juan Lta. en conjunto con el IPV. En el año 1996, tras la quiebra de la empresa que lo ejecutaba, los trabajos se paralizaron durante dos décadas. Ya en el 2019, el Gobierno de San Juan se comprometió a continuar las tareas para así cumplir el sueño de esas familias que anhelaban su vivienda propia.

En este marco, el IPV llevó adelante tareas de rehabilitación, obra nueva y reconstrucción de espacios, para la finalización del complejo habitacional. Se consideró un avance físico del 18,66 % al momento del inicio de la obra y se trabajó desde mamposterías y readecuación de estructuras, demolición y armado completo de escaleras, normalización de instalaciones (por adecuación a normas vigentes) y cambio en aberturas metálicas a aluminio.

El barrio está compuesto por 141 departamentos, divididos en 16 monobloques de tres plantas y ubicados en la Avenida Libertador antes de Meglioli. Cada uno de los departamentos cuenta con una superficie cubierta de 68 m2 más un balcón de 5 m2 y poseen tres dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero interior.




Además, el complejo cuenta con red de agua potable, red de energía eléctrica, arbolado público con su correspondiente sistema de riego, cloacas y red de gas. En cuanto a los accesos vehiculares, el barrio cuenta con tres accesos vehiculares por calle Ituzaingó y acceso peatonal por Av. Libertador Gral San Martín.

Si bien el complejo tiene 141 departamentos, el IPV sorteó 20 para sus inscriptos. Los 121 restantes serán adjudicados a los miembros de la Cooperativa de Vivienda y Consumo, San Juan Lta. que inicialmente participaron en el diseño y construcción del complejo.
Te puede interesar
Lo más visto