REGALÍAS MNERAS: tratan un proyecto que cambia un aspecto clave

San Juan
La Cámara de Diputados de San Juan tratará la eliminación de la imposibilidad de que las empresas descuenten regalías por obras que beneficien a la comunidad.






El cuerpo parlamentario considerará luego el Mensaje N° 06 y proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo, que deroga el texto del artículo 11º de la Ley Nº 1181-A, que oportunamente prohibió la compensación de las obras de infraestructura energética, con las regalías mineras.

El motivo de la norma proyectada se basa en la necesidad de retomar el criterio compensatorio respecto a las obras energéticas, esto es, tal cual se encontraba establecido en el artículo 19º de la Ley Nº 716— M.

Es decir, que, con la derogación proyectada, se intenta facilitar a las empresas que inviertan en obras de infraestructura eléctrica, siempre que las mismas sean de utilidad pública y por consiguiente traigan bienestar para los sanjuaninos. En este sentido, las obras que las empresas proyecten deberán cumplimentar todas las exigencias legales previstas en la ley y entre las que se encuentran, la declaración legal de utilidad pública y la aprobación del proyecto con los 2/3 de los miembros del Poder Legislativo entre otros requisitos.
Te puede interesar
Lo más visto