Un nene de 2 años que fue asesinado: Su padrastro se quitó la vida y su madre está detenida

Nacionales
tahiel n22
tahiel n22
La mujer declara en medio de las sospechas del crimen que conmociona una ciudad. 








A 17 días del crimen del menor que sacudió a toda la ciudad de Gualeguaychú, la justicia logró tomar declaración de Macarena Ortíz, la madre de Tahiel, quien está sospechada de ser co-autora del crimen del brutal hecho. Por otro lado, se espera conocer la causa de fallecimiento del niño y se considera realizar pruebas a los menores que presenciaron el hecho.

“A partir de que se pudo recibir la declaración de sospechosa a la mamá, restan pericias psiquiátricas y después hay que determinar la causa de la muerte de Tahiel. Esto requiere una autopsia más macroscópica, para luego tener un informe más detallado. Esperamos tener todo agotado en un plazo de 60 días para después hacer el juicio pertinente”, dijo el jefe de fiscales Lisandro Beherán.

Sobre la posibilidad de realizar la Cámara Gesell a los hermanitos de Tahiel, el fiscal expresó “son cosas que estamos analizando, hay pruebas que están en carpeta para hacerse, y otras que estamos sopesando. Nosotros en 15 días tenemos casi todo armado lo que se necesita, lo demás son pruebas que tenemos que realizar, pero no tenemos las herramientas acá, por eso los plazos de los tiempos. Uno espera tener los estudios en un determinado tiempo, pero no depende de nosotros; dependemos mucho de lo que no tenemos al alcance de la mano”.




Al respecto, Beherán informó que “si bien nosotros pensamos de forma más o menos clara lo que pasó esa noche, ahora estamos recabando información, pruebas que afirmen esas hipótesis. Por lo menos tenemos una hipótesis acusatoria clara sobre la imputada”.

En relación a la muerte de Alfredo Ferreyra, padrastro de Tahiel, quien se quitó la vida a las pocas horas de haber sido detenido, señaló que “las personas cuando terminan con sus vidas o es porque tienen la culpa de un hecho o por miedo a lo que viene después. Para nosotros esta persona era co-autora de un hecho. Dentro de la fiscalía estamos acostumbrados a trabajar con tantas cosas que muchas veces perdemos el sentido común. He visto a gente sacarse la vida por muy poca cosa y otras por otros motivos”.

“Nunca hay que dar por sentado nada. Todo puede ser y todo se puede dar. Entiendo que desde la policía se trabajó muy bien, incluso se le sacó elementos para que no se hiciera daño. Es difícil desde este ámbito prever lo que va a pasar en cada minuto. Las cuestiones del día a día superan todo”, expresó.

Finalmente, dio cuenta que ya han pasado a declarar un importante número de familiares, aproximadamente 20 testigos.
Te puede interesar
Lo más visto