Bono de $12.000 a jubilados y pensionados: ¿Quiénes cobran hoy, viernes 20 de mayo?

Nacionales
La ANSES informó el calendario de pagos correspondientes a mayo de 2022 para jubilados y pensionados. También verán acreditado el Refuerzo de Ingresos. Los cronogramas completos.




La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó el calendario de pagos correspondiente a mayo de 2022 para jubilados y pensionados de acuerdo a su último número de DNI.

Este viernes 20 de mayo cobrarán aquellos jubilados y pensionados con haberes que no superen los $36.676 y tengan el documento nacional de identidad (DNI) finalizado en 9; mientras que quienes perciben haberes superiores a ese monto lo harán desde el 18 de mayo, según informó MI ANSES, en la página de anses.gov.ar.

A su vez, los beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC) ya finalizaron su calendario de pagos.

Es importante mencionar que durante este mes un grupo de jubilados y pensionados cobrarán junto con sus haberes un bono de $12.000, otorgado por el Gobierno nacional con el fin de brindar un paliativo que permita hacerle frente a la inflación.

El bono extraordinario de $12.000 será entregado a las personas que cobren hasta dos haberes mínimos, es decir, quienes perciban como ingreso mensual fijo hasta $65.260,80.

Por su parte, para "aquellos y aquellas titulares que por la suma de todas sus prestaciones vigentes perciban un importe superior al precitado monto, el subsidio extraordinario será igual a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $77.260,80", según se especificó en el artículo 2° del decreto, que lleva la firma de Alberto Fernández y del jefe de Gabinete, Juan Manzur.

ANSES: cronograma de pagos de mayo 2022 para jubilados y pensionados con la mínima



  • DNI terminados en 0: lunes 9 de mayo

  • DNI terminados en 1: martes 10 de mayo

  • DNI terminados en 2: miércoles 11 de mayo

  • DNI terminados en 3: jueves 12 de mayo

  • DNI terminados en 4: viernes 13 de mayo

  • DNI terminados en 5: lunes 16 de mayo

  • DNI terminados en 6: martes 17 de mayo

  • DNI terminados en 7: martes 17 de mayo

  • DNI terminados en 8: jueves 19 de mayo

  • DNI terminados en 9: viernes 20 de mayo




Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.