"No es mi trabajo, pero es mi ciudad": sanjuaninos TAPAN pintadas POLÍTICAS

pintadas politicas
pintadas politicas
La iniciativa voluntaria y ad honorem de un grupo de sanjuaninos se viralizó en las redes sociales. Comenzaron a quitar las pintadas políticas de la Ciudad ya que "afean" a la provincia. "Hay una sola forma de persuadir al ciudadano, y es con el ejemplo", sostienen.








Citando a Domingo Faustino Sarmiento, un grupo de sanjuaninos decidió poner manos a la obra y tapar todas las pintadas políticas de la Ciudad, que "afean" los distintos puntos de nuestra provincia.

La iniciativa, impulsada por Diego Femia y Antonio Díaz Ariza, es ad honorem, es decir, no cobran un peso por ello. "No es mi trabajo, pero es mi ciudad", alegan en un cartel, al momento de realizar sus obras.




"San Juan 1862, Domingo Faustino Sarmiento siendo gobernador de la provincia y cansado de la desidia con la que sus comprovincianos tenían a la ciudad decidió el por mano propia blanquear con cal el frente de su casa", sostuvo Femia en una publicación en su cuenta de Facebook.

"Hay una sola forma de persuadir al ciudadano, y es con el ejemplo", citó.

"La historia cuenta que muchos ciudadanos decidieron blanquear sus frentes siguiendo su ejemplo", contó el sanjuanino y eso los inspiró en blanquear las pintadas de campañas políticas, "con la creencia de que vivir mejor es posible y desterrar esta práctica que afea la ciudad, ciudadanos está en sus propias manos mejorar", insistió.

Por su parte, Diaz comentó sobre los trabajos realizados este jueves, en el puente de Av. Circunvalación y Escalabrini Ortíz. "Puntamos los pilares. Estaban con leyendas políticas desde la época de Gioja, o sea, más de 12 años. En ese tiempo pasaron 3 gobiernos municipales y ninguno se ocupó de cómo mínimo eliminar esas pintadas, siendo qeu es un paso obligado de los ciudadanos y turistas hacia el Hiper Libertad", manifestó.




Tras la iniciativa de ambos, aseguró que "comienza una nueva etapa" y que es una "nueva forma de hacer política y es haciendo obras".

"Sin los enormes recursos del estado, sin dineros de la provincia y la nación para apoyarse, sin cuadrillas de gente a tu servicio. Sólo con el esfuerzo de nuestra gente, en horarios fuera del trabajo y con los pocos recursos propios", insistió.




"Tener una ciudad mejor es responsabilidad de todos",concluyó.



FOTOS:



[gallery size="full" td_select_gallery_slide="slide" ids="420428,420429,420430,420431,420432,420433,420434,420435,420436"]

Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.