Fernández pedirá un PRÉSTAMO para pagar la MULTA por la clandestina en Olivos

El mandatario ofreció 1.6 millones de pesos para ser sobreseído de la causa. El fiscal aceptó, aunque aún falta la homologación del acuerdo.


La foto del escándalo: el cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos

Luego de que el fiscal de la causa por la fiesta clandestina del presidente, Alberto Fernández, y su mujer, Fabiola Yañez, en plena cuarentena estrica del 2020, el fiscal aceptó un ofrecimiento del mandatario, para ser sobreseído. Se trata de una suma de 1.6 millones de pesos, que serían donados a fines de salud. En ese marco, trascendió que el Jefe de Estado pedirá un préstamo bancario, para afrontar esa cifra.

La decisión fue adoptada luego de que el fiscal federal de San Isidro Fernando Domínguez avalara la propuesta económica ofrecida por el jefe de Estado y acercada por el abogado Fernando Sgro. Según indicaron fuentes oficiales a NA, el mandatario solicitará un préstamo personal al Banco Santander para obtener el financiamiento necesario para concretar la donación.

«En el caso del Presidente es un monto que equivale a comprar un respirador», había explicado la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, en redes sociales. En ese sentido, la funcionaria nacional había fundamentado que la donación apuntaba a «resarcir un error», en alusión a los festejos que se realizaron en la Residencia Presidencial en momentos en que regía el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Tras el dictamen favorable del fiscal Domínguez, resta la homologación por parte del juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli, para así poder cerrar el capítulo judicial que envuelve al jefe de Estado y a la primera dama, Fabiola Yañez.

¿Qué opinas de esta nota?