Un abuelo murió de tristeza tras ser estafado: le robaron $650.000

Estafa abuelo celular
Estafa abuelo celular
Sucedió en el barrio porteño de Belgrano. El hombre de 90 años fue llevado en un supuesto taxi a los dos bancos donde tenía cajas de seguridad.








Un hombre de 90 años fue víctima de una estafa y le robaron de las cuentas bancarias unos 130 millones de pesos, equivalente a 650 mil dólares. El hecho, que terminó de manera fatal, ocurrió en el barrio porteño de Belgrano.

Según informó Clarín, la familia del jubilado sostuvo que "murió de tristeza" al darse cuenta de la millonaria estafa. Los delincuentes se hicieron pasar por la hermana del hombre, quien les entregó en la mano todo el dinero.

Ernesto recibió un llamado telefónico de una persona que dijo ser su familia más cercana. La orden fue clara: iría un supuesto taxi a su casa para llevarlo al banco y cambiar los dólares, con el argumento de que se estaban devaluando.

El vehículo llegó con dos ocupantes, que trasladaron al anciano a dos bancos para sacar el dinero de las cajas de seguridad. Con el botín en mano, los delincuentes dejaron al hombre en Caballito y escaparon.

"Lo llevaron a pasear un poco con la excusa de que tenían que sacar una fotocopia especial, le dijeron que iban a estacionar para que no caminara, y a los 30 minutos se dio cuenta de que no iban a volver", relató un sobrino del hombre en diálogo con A24.

El desenlace fue fatal. Luego de hacer la denuncia en la Policía, Ernesto volvió a su casa y a las horas lo encontraron sin vida en uno de los sillones.
Lo más visto