Filmus trajo $600 millones en fondos para Ciencia y Tecnología en San Juan

San Juan
8a07a248-e9e9-4153-820d-417849c14ada
8a07a248-e9e9-4153-820d-417849c14ada
El ministro de Ciencia y tecnología visitó la provincia y firmó convenios con  el gobernador Uñac, en el marco del nuevo plan para estudiar la sequía.






En la mañana de este lunes, se realizó un acto en las instalaciones del INTA en el que se presentó el inicio de Ejecución del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación para la Gestión del Agua en el árido.

El acto fue encabezado por el Gobernador, acompañado por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, que vino a San Juan a firmar convenios.

A su arribo al lugar, Uñac agradeció la presencia del funcionario nacional. Destacó que: ”que esta es una mañana muy importante por el gran aporte que hace el ministro Filmus. Es una inversión millonaria, más de 600 millones de pesos en distintos proyectos que ponen a la ciencia y a la tecnología al servicio del cuidado agua, de este paso que tenemos que dar sobre la administración, distribución y cuidado del recurso hídrico fundamentalmente en sectores desérticos o áridos como es la provincia de San Juan”.

Filmus y el impulso a la tecnología


"Hay que destacar el papel de la ciencia y la tecnología en un país que necesite la puerta del conocimiento para avanzar. La ciencia sirve, pero no tiene sentido si esa ciencia no sirve para avanzar. No tiene valor si no sirve para resolver los problemas de nuestra gente o para modificar los procesos productivos y hacerlas más eficientes. Los proyectos que anunciaron acá en San Juan tienen esas cualidades.", indicó.

"Con Sergio Unac, pensamos en la necesidad de la política de estado Y qué hace falta en el campo de la educación y la ciencia de la tecnología política del mediano plazo. Necesitamos que por encima de las decisiones partidarias pongamos algunos elementos en común", agregó.

Uñac y la importancia de la ciencia y tecnología


"Estuvimos hablando con Daniel sobre los desafíos que tiene el Estado que está por encima de los gobiernos y que también tiene la sociedad sanjuanina y Argentina. Hay que poder establecer un punto de partida para poder apuntalar políticas de Estado que deben tener la congruencia de todas las pertenencias partidarias. Creo que tenemos que hablar de políticas de estado y ponernos de acuerdo como sociedad, en varios temas. La ciencia y la tecnología es una, la materia energética es otra y la cuestión educativa también", reflexionó Uñac.

 
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.