Legisladores sanjuaninos presentan proyecto de ley para "federalizar" SUBSIDIOS al transporte

Política
red tulum congreso
red tulum congreso
Así lo confirmó el gobernador Sergio Uñac, luego de insistir sobre la distribución de fondos para el AMBA y en las provincias, en el marco del último paro de colectivos. Será presentado en Senadores por legisladores sanjuaninos.








El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, confirmó que este lunes entra al Congreso el Proyecto de Ley que busca la redistribución de subsidios del transporte en el país. Será presentado en la Cámara de Senadores de la Nación por los sanjuaninos Rubén Uñac y Cristina López.

La iniciativa surgió en el marco de los últimos paros anunciados por la UTA, en reclamo por incrementos salariales. Uñac aseguró en que San Juan invierte en transporte y los sueldos de choferes están acordes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires. Sin embargo, insistió en que el AMBA recibe gran parte de fondos para subsidios del transporte público, superando por mucho a lo que envía Nación a las provincias del interior.




«Nuevamente San Juan, junto a todas las provincias del país, es rehén por una visión centralista de la Argentina», expuso el gobernador la semana pasada, luego del anuncio del paro de la UTA. «Nos cansamos de avisar de esta situación y de que así no se construye el federalismo», advirtió. En ese marco, detalló que el AMBA recibe $26.000.000.000 por mes de fondo de compensación por el transporte y nuestra provincia junto a las demás del interior, solo $3.500.000.000.

Es así que sugirió a los legisladores del Frente de Todos, que representan a San Juan en el Congreso, formular un Proyecto de Ley para unificar la distribución de subsidios para el transporte, en todo el país.

"Hoy día estamo presentando el proyecto. Estará ingresando en la Cámara de Senadores y trataremos de obtener media sanción allí y continuar en la Cámara de Diputados", reveló el mandatario provincial en diálogo con la prensa.

Además, mencionó que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, lo apoyó luego de su visita a San Juan el pasado jueves. "Entendemos que no hay fondos para una nueva distribución, pero los que hay deben tener una distribución equitativa para todas las provincias argentinas", dijo Uñac.
Te puede interesar
Lo más visto