Copa Libertadores: cuándo y cómo será el sorteo de octavos de final

Deportes
93dad262-dd00-4dfc-9d34-726e651bba1e
93dad262-dd00-4dfc-9d34-726e651bba1e
Conmebol dio detalles de cómo se definirán los cruces para las próximas instancias de la competencia más importante del continente.






Este viernes a las 11 de la mañana, a través de la pantalla de ESPN, la Conmebol realizará el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, una vez que esta semana se complete la sexta fecha de la fase de grupos que determinará todos los clasificados.

En la Copa Libertadores hay cuatro equipos argentinos que ya se aseguraron el pasaje a la siguiente instancia: River, Estudiantes de La Plata, Colón de Santa Fe y Talleres de Córdoba. En tanto que Boca buscará ganarle el jueves a Deportivo Cali para clasificarse. Vélez necesita vencer al Pincha y esperar el resultado entre Bragantino y Nacional.

COPA LIBERTADORES


 

Los equipos clasificados en primero y segundos lugares de cada grupo, de acuerdo con el Artículo 2.2.3.1 del Manual de Clubes, disputarán los OCTAVOS DE FINAL en partidos de ida y vuelta, en ocho llaves.

 

CÓMO SERÁ EL SORTEO


 

A fin de determinar los rivales de cada llave se conformarán dos tablas de posiciones:

 

  •  Una entre los ocho clasificados en primer lugar en sus grupos (1A, 1B, 1C, 1D, 1E, 1F, 1G, 1H) los que ocuparán el bolillero 1 y la segunda entre los ocho clasificados en segundo lugar en sus grupos (posiciones 2A, 2B, 2C, 2D, 2E, 2F, 2G, 2H) los que ocuparán el bolillero 2.


 

  •  La ubicación de los mismos en cada tabla le otorgará un ordenamiento del 1 al 8 para los ganadores de grupos y del 9 al 16 para los segundos, de acuerdo con la performance en la FASE DE GRUPOS. Los equipos con mejor performance (menor numeración en el ordenamiento del 1 al 16) definirán sus partidos de local.


 

  •  Del Bolillero 2 (equipos ubicados en segundo lugar en los grupos) se extraerán las 8 bolillas que irán conformando las llaves A, B, C, D, E, F, G y H. Inmediatamente al sorteo de cada bolilla del bolillero 2, serán sorteadas del Bolillero 1 (equipos ubicados en primer lugar en los grupos) las bolillas con los equipos que completarán las llaves, definiéndose así los cruces para los Octavos de Final. La localía en el primer partido corresponderá a los equipos provenientes del Bolillero 2 (equipos ubicados en segundo lugar en la Fase de Grupos).


 

  • En esta fase podrán enfrentarse equipos provenientes del mismo país, así como también los que ya se hayan enfrentado entre sí en la Fase de Grupos de la competencia. Para las fases siguientes y hasta las SEMIFINALES inclusive, la localía en los partidos estará supeditada a la numeración que cada equipo haya obtenido en el orden de ubicación de la FASE DE GRUPOS. En cada llave, los equipos con numeración menor definen de local el partido de vuelta.


 

CUARTOS DE FINAL


 

Los 8 equipos vencedores de las confrontaciones de los Octavos de Final, disputarán los CUARTOS DE FINAL en partidos de ida y vuelta de la siguiente forma:

 

  •  GANADOR A vs GANADOR H (S1)


 

  •  GANADOR B vs GANADOR G (S2)


 

  •  GANADOR C vs GANADOR F (S3)


 

  •  GANADOR D vs GANADOR E (S4)


 

Los equipos con mejor performance (menor numeración en el ordenamiento del 1 al 16 luego del sorteo de los OCTAVOS DE FINAL), definirán sus partidos de local . En esta fase, podrán enfrentarse equipos de un mismo país si el ordenamiento establecido a través del sorteo previo así lo determina.

 

SEMIFINALES


 

 

Los 4 equipos vencedores de las confrontaciones de los CUARTOS DE FINAL disputarán las SEMIFINALES en partidos de ida y vuelta de la siguiente forma:

 

  •  S1 vs S4 (F1)


 

  •  S2 vs S3 (F2)


 

Los equipos con mejor performance (menor numeración en el ordenamiento del 1 al 16 luego del sorteo de los OCTAVOS DE FINAL), definirán sus partidos de local. En esta fase, podrán enfrentarse equipos de un mismo país si el ordenamiento establecido a través del sorteo previo así lo determina.

 

FINAL


 

La FINAL de la CONMEBOL Libertadores 2022 se disputará entre los equipos vencedores de las dos SEMIFINALES. Los equipos disputarán un partido único y final por el título de campeón del torneo de referencia.

 

F1 vs F2

 

El equipo con mejor performance (menor numeración en el ordenamiento del 1 al 16 luego del sorteo de los OCTAVOS DE FINAL), será el equipo ¨A¨ para el partido final. Equipos de un mismo país podrán disputar la final.
Te puede interesar
Lo más visto