Desde la visita del Presidente, MURIERON 5 sanjuaninos en tragedias viales

7bcf9bea-614f-4830-9304-ab8499477c17
7bcf9bea-614f-4830-9304-ab8499477c17
Las tragedias viales vienen azotando a la provincia en los últimos días.






Ya son 5 los sanjuaninos que mueren en diferentes siniestros viales en la última semana en San Juan. Este martes, murieron los dos últimos, eran novios y volcaron en un canal de Angaco.

Fueron a darle una carta a Alberto Fernández, chocaron y un hombre murió



Una pareja sufrió un impactante choque luego de participar de un acto del presidente Alberto Fernández: él murió y ella pelea por su vida (Foto: Gentileza Diario de Cuyo).

El jueves pasado, un camión embistió a un vehículo en el que viajaba un matrimonio. Tras el impacto, él murió en el lugar y ella permanece internada en grave estado.

La tragedia aconteció pasadas las 13 del jueves, en el cruce de Ruta 40 y Calle 11. Según revelaron los medios locales, Roberto Ariel Peralta (40) y Vanesa Oviedo Balmaceda (39) sufrieron el choque a bordo de su Chevrolet Corsa cuando regresaban de un acto que protagonizó el presidente Alberto Fernández en la provincia.

El matrimonio sanjuanino había viajado desde Chimbas hasta Pocito para entregarle al mandatario una carta en la que le solicitaban una casa.

Vuelco fatal en la Ruta 40





El  viernes la tragedia vial se volvió a hacer presente en Pocito. En este caso se trató de un conductor de un auto que chocó contra el guardarrail y ‘voló’ más de 50 metros, en un vuelco que le costó la vida en la Ruta 40 entre las calles 5 y 6.




El muerto por el brutal vuelco se llamaba César Basualdo, un hombre de 50 años al que le decían ‘Vizcacha’.

Fernando, la muerte que enlutó a Valle Fértil





Este lunes, se apagó la vida de Fernando Baudonnet Ortíz, un joven de 26 años, que era muy querido en Valle Fértil, departamento donde vivió y murió.




“Te nos fuiste haciendo lo que más amabas, te fuiste acelerando a fondo como siempre. Estoy seguro que ibas sonriendo y con los ojos achinados, te amamos te llevaste el mejor trofeo de esta carrera“, escribió Juan Baudonnet, hermano de Fernando.

El chico estaba probando un arenero, máquina de la cual era fanático, según delatan las fotos de su perfil de Facebook, donde se lo ve incluso en competencias.




Volcó en el arenero y no resistió la violencia del siniestro. El joven murió en la ambulancia, antes de llegar al Hospital Albarracín de ese departamento.

En su cuenta de Facebook, se puede ver que el joven perteneció a la fuerza militar ya que aparece en muchas fotos con ropa de soldado.

Incluso, se conoció que Fernando era aspirante de la escuela de Policía de la Provincia.

Es más, en una de las fotos que compartió su hermano, aparece Fernando con un cartel que reza: “Fui soldado, hoy soy policía”, donde se los ve al joven feliz, aparentemente por haber culminado sus estudios en la fuerza.

Incluso, se conoció que Fernando era aspirante de la escuela de Policía de la Provincia.

Es más, en una de las fotos que compartió su hermano, aparece Fernando con un cartel que reza: “Fui soldado, hoy soy policía”, donde se los ve al joven feliz, aparentemente por haber culminado sus estudios en la fuerza.

Una pareja murió en Angaco





Una verdadera tragedia conmocionó a los sanjuaninos, en horas de la mañana de este martes. Es que dos jóvenes de 19 años partieron en horas de la madrugada para comprar y nunca más regresaron. Eso alertó al papá de la chica involucrada y la policía los halló en un canal, fallecidos. Ocurrió en Angaco.

De acuerdo a lo consignado por personal de la Seccional 18va, el papá de una de las víctimas alertó al 911 porque su hija y el novio no volvían. Habían partido cerca de las 4:30 de casa para ir a hacer compras en un auto Volkswagen Vento blanco.

Ante la alerta del progenitor, la policía comenzó la búsqueda y, lamentablemente, hallaron el vehículo en el interior de un desagüe con un gran caudal de agua, cerca de las 8:30, en calle Divisoria y Mitre, Angaco. Al extraer el coche, vieron a la pareja en su interior y ya sin vida.

Las víctimas fatales fueron identificados como Castro y Mereles. En estos momentos, personal de UFI Delitos Especiales con uniformados de la Seccional 18va y División Científica investigan lo sucedido.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.