Fiscalía de Estado ya apeló el FALLO que va en contra de la eliminación de las PASO

San Juan
Jorge Alvo, fiscal de Estado, presentó un documento donde apela el fallo de la jueza Tetamantti.




Jorge Alvo, fiscal de Estado, presentó este martes, la apelación contra la sentencia de la jueza del Contencioso Administrativo, Adriana Tettamanti, que declaró inconstitucional el Código Electoral que establece la eliminación de las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) en San Juan. En este caso, fue contra el fallo a favor del recuso presentado por los diputados giojistas del bloque "Lealtad justicialista".

La presentación se hizo en en el Juzgado Contencioso Administrativo y se resolverá en la Sala IV de la Cámara Civil.

Cabe recordar que la magistrada, en su fallo, señaló que existieron “vicios en el trámite de aprobación de la ley”, que se verificaron “en los defectos de forma en el procedimiento de formación y sanción de la norma”.

Por su parte, en el recurso presentado por Jorge Alvo, el fiscal de Estado recalca, entre los agravios expuestos que:

"Nos agravia que el juez "a quo" haya considerado que los actores tengan legitimación para entablar la presente demanda, en el marco jurídico de un "caso", cuando en realidad carecen de legitimación en este sentido".

Cabe recordar que los diputados cuestionaron la legalidad de la sanción del nuevo régimen electoral, mientras que fiscalía de Estado sostuvo que los legisladores no han demostrado de qué modo habría perjuicio, mientras que defendió el tratamiento y la votación de la ley al resaltar que todo fue según marca el procedimiento, entre otros puntos.
Te puede interesar
Lo más visto