INCIDENTES en el reclamo de los DOCENTES sanjuaninos

Docentes policía
Docentes policía
Los docentes autoconvocados se reunieron para reclamar por un aumento de sueldo y ocurrieron incidentes en inmediaciones del Desfile por el 25 de Mayo.








En la mañana de este miércoles, en la previa del desfile por el 25 de Mayo, docentes autoconvocados se concentraron en la Plaza principal de San Juan, justo donde inicia el recorrido de la celebración. En ese marco, hubo algo de tensión, cuando efectivos policiales intentaron impedir su paso. Por suerte no pasó a mayores.

Los educadores sanjuaninos, denominados autoconvocados, no responden a gremios docentes, ya que aseguran que no los representan. Es así que se mostraron disconformes con la actualización de haberes acordada en marzo, entre los sindicatos y el Ejecutivo provincial, por un 45% de aumento en 5 tramos.

Exigen una suba salarial acorde a la inflación y un sueldo básico de $60.000, sin contar radio, ni antigüedad, «y demás items». «El sueldo no alcanza. La inflación nos ahoga», manifestaron.

Cabe destacar que el incremento de 45% que, en marzo, acordaron los gremios y el Gobierno, son de 5 tramos que se iban a percibir en marzo, un 20%, en mayo y julio del 5%, en octubre el 10% y en diciembre el 5% restante, para completar el 45%. Además, habrá una revisión con el objetivo de superar a la inflación.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.