"Nadie puede VIVIR con $30.000", el testimonio de los docentes sanjuaninos

docentes marchas
docentes marchas
Los docentes sanjuaninos "autoconvocados" marcharon en el Centro Cívico en reclamos de mejoras salariales y en contra de los gremios. 







Foto de Leandro López para DIARIO MÓVIL.

"Sueldo digno", fue el grito que unificó a los docentes autoconvocados este jueves por la mañana. Es que se reunieron en la puerta del Centro Cívico reclamaron por mejoras salariales. Todos los cañones estuvieron apuntados a los gremios docentes a quienes acusaron de no representarlos.

"Queremos un sueldo digno no nos sentimos representados para nada por los gremios", dijo una docente a Diario Móvil en el marco de la multitudinaria marcha.




La declaración:



"No estamos conformes con lo que el gremio ha arreglado con el Gobierno en marzo de este año, en una paritaria dónde se arregló un sueldo en cómodas cuotas. Con la inflación que estamos sufriendo, nuestro sueldo se ha visto desvalorizado. Estamos muy enojado con el señor Lucero (titular de UDAP) porque cuando arregló las paritarias no nos consulto a las bases. Revisado los sueldos de los docentes el resto del país y el más miserable es el nuestro. Yo soy una docente con 17 años de antigüedad y estoy ganando $48000. Yo me mate estudiando voy y trabajo mañana y tarde no puede ser que gane apenas lo mismo que un salario mínimo vital y móvil", contó una docente indignada.




La declaración:



Otro docente señaló: "Estamos cansadas de que no se los valore, de que seamos trabajo seamos tratados como delincuentes. También estamos apoyando a los docentes qué fueron reprimidos estamos en contra de lo que negoció en gremio. En mi caso yo diría que el aumento debería hacer un incremento del 100%".




La declaración:



"El aumento tiene que ser mayor o igual al índice de pobreza que muchos cargos docentes no supera el índice de Progreso sin embargo hay preceptores o maestros de grado que están cobrando $30000. Nadie puede vivir con $30000", sentenció un docente.




Lo más visto