POLÉMICA por un motociclista español andando en el MERCEDARIO

fef191f6-e8e1-443c-9e2a-d4acbfa760cb
fef191f6-e8e1-443c-9e2a-d4acbfa760cb
Montañositas se enojaron porque en la zona en que el deportista cumplió un desafió en su moto sería un área protegida.






El reconocido motociclista español Pol Tarrés practicó el deporte en la cima del Mercedario, Área Protegida. Esto se vio en un video y generó polémica. Por ello, instituciones de montañistas emitieron un comunicado en el que piden a las autoridades que se tome medidas legales correspondientes ante la situación.

El piloto publicó en su canal oficial de YouTube las imágenes en las que se lo ve en la montaña calingastina durante el mes de marzo pasado.

La Asociación Guías de Montaña y Escalada de la provincia y los miembros del Club Andino Mercedario y del Club Andino Barreal emitieron el comunicado en el que piden se tome "las medidas legales correspondientes de manera inmediata con los autoridades y colaboradores del hecho".



¿Qué paso?




El reconocido motociclista estuvo en la provincia con todo su equipo con el objetivo de alcanzar los 6.157,5 metros de altitud con una bicilíndrica, con la compañía de la empresa Inka Expediciones Aconcagua Specialist, una empresa mendocina que puso a su disposición todo un plan de contingencia y equipo especializado. Y lo consiguió.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.