AMET a los docentes que no se sienten representados: "participen en los gremios"

San Juan
c58c9ad1-d67e-47c9-8e45-524ce5d5ae80
c58c9ad1-d67e-47c9-8e45-524ce5d5ae80
"Hay que tener cuidado, porque los que se sienten no representados, si no lo estuvieran, no tendrían la estabilidad laboral y el sueldos, aunque sean magros que tienen", dijo Daniel Quiroga, tras la marcha de los autoconvocados.






Este jueves, una multitud de docentes sanjuaninos autoconvocados salieron a las calles sanjuaninas a reclamar por mejoras salariales. En ese contexto, apuntaron contra los gremios del sector y muchos levantaron pancartas con el lema: "no nos representan". Este contexto, el titular de AMET, Daniel Quiroga, hablo sobre el problema de la representatividad. También pidió a esos docentes enojados que participen

."Los gremios vienen siendo cuestionados hace mucho tiempo. Yo les diría que militen en los gremios, faltan dirigentes. En nuestro gremio hace poco tuvimos elecciones y ha habido una sola lista. Tienen que participar", afirmó, Quiroga en One Radio.
"Hay muchos que se salen del gremio, pero gozan de lo que conseguimos los gremios en la paritara, en el caso de la estabilidad laboral, inclusive los malos sueldo", destacó.

Además, recalcó que "un sueldo de $50.000 que fija nación es magro, con el agravante que los incentivos y al conectividad se cobran a din de mes, cunado la plata esta deposita. Se arma un caldo de cultivo y atacan a los gremios".

En este contexto, señaló que "se arma un caldo de cultivo y atacan a los gremios y a las personas de los gremios y no saben que no es así, por lo menos en mi caso".
"Habrá que cortar un pedazo de torta más grande para que os sueldos sean dignos", recalcó en referencia al Estado.

Además, reflexionó que "hay que tener cuidado, porque los que se sienten no representados, si no lo estuvieran, no tendrían la estabilidad laboral y el sueldos, aunque sean magros que tienen. Deben participar de los gremios y no sólo de uno, de todos".

 
Te puede interesar
Lo más visto