Tenía dolor de panza, fue al médico y nació Tomás: estaba embarazada sin saberlo

Internacionales
embarazada sin saberlo
embarazada sin saberlo
En Colombia, una mujer decidió acudir al médico debido a un severo dolor abdominal y terminó llevándose una gran sorpresa al descubrir que estaba embarazada de su terce hijo, a quien dio a luz en ese preciso instante.









 

El extraño suceso ocurrió en Antioaquía, Colombia, donde una mujer de 29 años fue al médico pensando que tenía cólicos y terminó dando a luz a su tercer hijo. La noticia dio vuelta al mundo debido a la inusual forma en que la protagonista de esta historia transitó el embarazo.


Como si se tratase del programa estadounidense No sabía que estaba embarazada, Yenifer Lodoño no había sospechado nunca que pudiera estar esperando a otro bebé. La mujer, quien vive junto a su maridos y dos hijos en el municipio colombiano de Bello, al norte de Antioquía, acudió al hospital más cercano debido a un severo dolor que tenía en el área del abdomen. Luego de que los médicos le dieran el diagnóstico, tanto ella como su pareja no podían salir del asombro.


“Nunca me creció la barriga, siempre estuve igual, no sentí nada”, explicó la mujer quien negó saber que estaba embarazada de su tercer hijo. Aunque esto la tomó por sorpresa, el bebé fue recibido con mucho amor por la familia.


“Me dijeron que iba en trabajo de parto. De una rompí fuente y fue un parto expulsivo. Me pusieron el bebé porque yo estaba en shock”, explicó la mujer mientras rememoraba el momento en que supo que realmente había estado embarazada.


Tomás, el bebé de Yenifer, pesó tan solo 2.60 gramos al momento de nacer y, pese a que no llegó a tener 9 meses al momento del parto, se encuentra saludable. De acuerdo a los padres de la criatura, sus hermanos de 5 y 13 años se emocionaron al momento de conocer que su mamá había dado a luz a otro integrante.


Si bien la noticia ocurrió a principios de este año, no fue hasta hace unas horas que comenzó a difundirse a nivel mundial por diversos medios. La mujer aseguró que, pese a que no tenía la más remota idea de que esto iba a ocurrirle, se encontraba feliz. “Es una bendición, lo amo igual que amis otros hijos, pero es algo que me tiene todavía con incertidumbre porque no estábamos preparados ni con ropa ni con pañales, ni con las cosas del bebé”, concluyó.


Si bien la mayoría de las personas son conscientes de los cambios que van surgiendo durante la gestación, algunas madres como Yenifer pasan por lo que se conoce como un embarazo acríptico. Este diágnostico es asociado a paciente que presentan ciclos mestruales irregualres, como por ejemplo el Síndrome de Ovario Poliquístico, menopausa precoz, entre otros. Como sucedió en este caso, no se tiene indicativo alguno sobre el hecho de que se está esperando un bebé, por lo que al momento de dar a luz muchos se llevan una gran sorpresa.

Te puede interesar
Lo más visto