Twitter paga 150 millones de dólares tras romper promesas de privacidad

Tecno
twitter-multa
twitter-multa

Acordaron pagar como parte de un acuerdo con la FTC y el Departamento de Justicia de Estados Unidos.





Entre mayo del 2013 y septiembre de 2019, Twitter pidió a los usuarios información personal para proteger sus cuentas, pero luego usó esa información para dirigirse a los usuarios con anuncios, al menos así lo sostiene una acusación por parte de la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) y el Departamento de Justicia de Estados Unidos.


Tras varios meses de disputa jurídica, la red social dirigida por Parag Agrawal acordó pagar la suma de 150 millones de dólares como parte de un acuerdo que llegó con los entes reguladores.


“Específicamente, mientras que Twitter representó a los usuarios que recopiló sus números de teléfono y direcciones de correo electrónico para proteger sus cuentas, Twitter no reveló que también usó la información de contacto del usuario para ayudar a los anunciantes a llegar a sus audiencias preferidas”, dijo la queja, que fue presentada por el Departamento de Justicia en nombre de la FTC.


Desde el 2020 ya Twitter le advertía a sus inversores los peligros que representaba esta acusación. Por lo que la impactante cifra que acordó pagar, ya la venían preparando desde hace mucho tiempo.


“Esta práctica afectó a más de 140 millones de usuarios de Twitter, al tiempo que impulsó la principal fuente de ingresos de Twitter”, dijo la presidenta de la FTC, Lina Khan, en un comunicado.


Se espera que la red social que Elon Musk prometió comprar, ajuste sus prácticas para dar cumplimiento a la acordado con los entes reguladores que buscan proteger los derechos de los consumidores.

Lo más visto