Policías balearon a un rugbier que pasó un semáforo en rojo

country-rugby
country-rugby
Ocurrió cuando el chico llegaba al Country "Álvarez del Bosque" de Moreno. Los policías argumentaron que se sintieron intimidados por el conductor y dispararon porque tenían miedo de que lo hiciera primero el joven.








Un joven rugbier de 19 años que venía de festejar el triunfo de su equipo y que cruzó un semáforo en rojo fue baleado este domingo a la madrugada por policías bonaerenses cuando llegaba a su casa en el Country "Álvarez del Bosque", ubicado en el partido de Moreno.

Fuentes consultadas precisaron que el hecho se produjo sobre la Avenida San Martín al 9000, cuando Lautaro Tomás Kruger manejaba la camioneta de su papá y cruzó un semáforo en rojo.

En ese momento, un patrullero de la Policía Bonaerense, sin luces ni balizas, que realizaba tareas preventivas en la zona, lo comenzó a perseguir.

En el video se puede observar cómo los efectivos chocan en varias oportunidades a la camioneta del rugbier intentando frenar la marcha, y en la última la golpean de costado y cae en una zanja. Rápidamente otros móviles policiales se sumaron a la persecución.

Carlos Kruger, padre de Lautaro, afirmó: "Los policías dispararon contra la camioneta sin medir las consecuencias".

"No está comprobado lo del semáforo en rojo, no hay video, eso lo dijeron los policías", aclaró enseguida y agregó que su hijo deberá ser operado porque "usó el brazo para cubrirse de los disparos y tiene el hueso destrozado".

El joven debió ser internado en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega con un disparo en cada pierna y uno en el brazo derecho.

"No entiendo por qué lo balearon, estaba casi desmayado de la hipotermia. Mi hijo nació de nuevo", reveló Carlos en declaraciones al canal Crónica HD.

Asimismo, agregó: "¿Se justifica que tu hijo salga a tomar una cerveza y que por eso la policía le pegue tres tiros? Hicieron todo mal".

De acuerdo a los trascendidos, los policías hicieron su descargo y remarcaron que se sintieron intimidados por el conductor y pensaron que les iba a disparar.

Hasta el momento, hay dos policías imputados por "lesiones", mientras que el joven se le inició una causa por "resistencia a la autoridad".

Las pericias balísticas y la investigación quedó a cargo de la Policía Federal, debido a que la fuerza bonaerense está implicada.
Lo más visto