Ingresaron a una casa y el dueño MATÓ con un cuchillo a uno de los presuntos LADRONES

Nacionales
CASA MAR DEL PLATA LADRÓN
CASA MAR DEL PLATA LADRÓN

El dueño del hogar se entregó en la comisaría. El ladrón tendría un oscuro prontuario. Su asesino dijo haberse "defendido"









Una trágica noticia enlutó y conmocionó a todos. Mató al ladrón que ingresó a su casa con un cuchillo y ahora está detenido. El sujeto manifestó haberse defendido y ahora podría pasar el resto de su vida en la cárcel.

El hecho ocurrió en una vivienda del B° José Hernández, Mar del Plata. El fallecido fue identificado como José Orlando Botegui (56).

Fuentes judiciales indicaron que cerca de las 22, un hombre identificado como Jesús Agustino (32), se presentó en la sede la comisaría 11ra. y aseguró que habían ingresado a robar en la vivienda que alquila, ubicada en la parte trasera de un lote situado en avenida Carlos Gardel al 400.

Agustino señaló que había atacado al presunto ladrón adentro de la casa y que el cuchillo utilizado había quedado tirado a cien metros del lugar.

Ante esta situación, los efectivos policiales se presentaron minutos después en el inmueble y encontraron un cuerpo tendido en el suelo en el ingreso a la cocina comedor, con al menos tres heridas de arma blanca en el tórax.

"El interior de la finca presentaba indicios de que allí se habría producido una pelea, y la persona sin vida no resultaba ser el inquilino del inmueble", indicó una fuente policial.

En tanto, personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) que intervino cerca de la medianoche en el lugar constató que el fallecimiento del hombre, por lo que se dispusieron peritajes en el lugar por parte de Policía Científica.

Por su parte, el inquilino resultó aprehendido, en el marco de una causa por el delito de "homicidio", y mañana será indagado en los tribunales marplatenses, asistido por un defensor oficial.

Tras la identificación de la víctima fatal, se dispuso la autopsia del cuerpo, que se realizará en las próximas horas.

Fuentes del caso indicaron que el detenido acusó además al vecino de la casa ubicada en el frente del terreno, propietario de la que él alquila, de estar vinculado al presunto intento de robo.

Mientras que el propietario, quien también se presentó en la comisaría 11ra, declaró que Botegui y su pareja habían llegado cerca de las 19 a su casa para participar en un reunión familiar, pero en un momento "se retiró del lugar" sin dar explicaciones.

El hombre aseguró además que minutos después de ese hecho se produjo un corte de luz en el lote y luego se escucharon gritos de Agustino desde la vivienda del fondo, quien decía "me entraron a robar, lo tengo adentro".

En la investigación del hecho intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Mar del Plata, subrogada por el fiscal Facundo De la Canale.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.