Milei PROPONE que los PRESOS paguen estadía en la cárcel: "que lo paguen laburando"

Así lo expresó el legislador libertario que buscará ser presidente desde el 2023.








Luego de expresar su postura ante la libre venta de armas de fuego en Argentina, el legislador libertario volvió a mantener una propuesta que generó controversia. Quiere que las cárceles sean privadas y los internos paguen su estadía en cada una de ellas.

“A los presos, en lugar de premiarlos regalándoles plata, dándoles privilegios a pesar del desastre que hicieron en la sociedad, que lo paguen laburando”, dijo Javier Milei.

Uno de los argumentos del economista libertario para defender su idea a favor de las armas fue el siguiente: “Un delincuente tiene dos casas. Hay una que la familia está armada hasta las dientes, la otra no tiene armas, ¿a cuál te crees que va a atacar?”.

Siguiendo con esta línea, Milei propuso normas más estrictas: “El que las hace las paga y si violentás las normas vas preso”. Para lograr esto, propuso la idea de que la gente compre libremente sus armas.

“Yo entiendo que esto es absoluta y políticamente incorrecto, y que toda la progresía va a decir que esto es peligro. Cuando vos prohibís que los individuos tengan armas, a los únicos que se lo estás prohibiendo es a los honestos que quieren otro tipo de seguridad, porque los delincuentes siguen teniendo las armas”, analizó el diputado.

Concluyendo, el diputado sugirió terminar con la "Doctrina Zaffaroni", doctrina jurídica que pone su foco en las garantías constitucionales, y remarcó la ineficiencia del Estado: “Cuando te viene a atacar el delincuente con armas, ahí el Estado no llega”, afirmó Milei.

Por supuesto, las declaraciones no estuvieron exentas de polémica, y generaron controversia en las redes. En el mismo sentido, se reavivó el debate acerca de estos temas y los puso nuevamente en la agenda política.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.