"Autoconvocados" piden estar en la paritaria: ¿Qué dice el Gobierno?

6dc6094d-0366-4713-84b0-44fc56636e48
6dc6094d-0366-4713-84b0-44fc56636e48
Quieren participar de la reunión donde los gremialistas recibirán la propuesta del Gobierno sobre el incremento salarial, pero ya hay una postura formada.




Foto de Leandro López para DIARIO MÓVIL

Días convulsionados se vienen viviendo en la provincia desde el 25 de mayo cuando los docentes autoconvocados empezaron a reclamar mejoras salariales, en el marco de la inflación que afecta a todo el país. Desde ese 25 de Mayo, hubo varias marchas docentes y los autoconvocados ya anunciaron que este jueves no irán a los puesto de trabajo para concentrarse en el Centro Cívico, donde a las 10 de la mañana, será la paritaria docente.

En este contexto, ya circulan en las redes flyers donde piden participar de las paritarias docentes, algo que por ley no se debería dar ya que está reculado que UDAP, UDA y AMET, son los gremios que están habilitados para participar de los acuerdos paritarios.

En este contexto, el secretario de Hacienda, Gerardo Torrent, adelantó, en diálogo con Radio La Gente, que no participarán los autoconvocados en las paritarias: «Debemos ser muy cuidadosos de las instituciones, debemos ser cuidadosos de la normativa y la legalidad. Si no, viviríamos en una anarquía. Tenemos que proteger esa democracia qué tanto nos ha costado tenerla. Por lo cual, la única vía posible de negociación salarial, es a través de los representantes de los sectores gremiales, qué son elegidos por sus afiliados ese es el camino. Nosotros invitamos a autoconvocados a que busquen representatividad en algún sector», indicó Torrent.

En ese contexto, el funcionario reconoció que los puntos planteados por este sector se estudiarán en la paritaria, «porque también son los mismo pedidos por los gremios».


Lo más visto