Golpe al bolsillo: ¿Cómo impacta en San Juan el aumento en la tarifa de la LUZ?

Boleta-Energia-San-Juan-Luz-696x392-1
Boleta-Energia-San-Juan-Luz-696x392-1
La Secretaría de Energía de la Nación ha dispuesto nuevos “Precios Estacionales de la Energía Eléctrica”, con vigencia desde el 1° de junio al 31 de octubre de 2022.






 

La Secretaría de Energía de la Nación dispuso en Resolución 405/22 nuevos “Precios Estacionales de la Energía Eléctrica” (PEST), con vigencia desde el 1° de junio al 31 de octubre de 2022, de aplicación en todo el territorio de la República Argentina.

En virtud de las disposiciones de los Contratos de Concesión de Energía San Juan S.A. y D.E.C.S.A., los “PEST” definidos por la Secretaría de Energía de la Nación, son traspasados a las tarifas que abonan las personas usuarias del Servicio Público de Distribución de Electricidad en la Provincia de San Juan.

Según los cálculos realizados por el E.P.R.E., los incrementos dispuestos por la Secretaría de Energía de la Nación impactarán en aumentos promedio del 9% en las facturas de los suministros residenciales, con vencimiento a partir del mes de agosto de 2022.

En los suministros beneficiarios de la “tarifa social”, que reciben un subsidio del Estado Provincial, se verificará un incremento de entre el 0% (si los consumos de energía eléctrica son reducidos) al 8% (si se trata de consumos de energía elevados).

Las facturas de los usuarios comerciales, industriales y de riego agrícola verán incrementos promedio de entre el 9,2% y el 18,3%.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.