Hensel dialogó con los ESTATALES y recibió un petitorio

hensel y estatales
hensel y estatales
El ministro de Gobierno prometió que lo tendrán en cuenta, junto a la titular de Hacienda, de cara a la paritaria que se adelantó para este viernes 3 de junio.








En la mañana de este miércoles, otra vez, trabajadores de la administración pública se manifestaron masivamente, en el interior del Centro Cívico. En medio del contexto de crisis económica y motivados por la movilización docente, durante la semana pasada, se autoconvocaron y exigieron incremento salarial, entre otros importantes puntos.

Ante ese panorama, el ministro de Gobierno, Alberto Hensel, recibió a un grupo de referentes del reclamo, quienes le entregaron en limpio un petitorio con sus inquietudes.


Hensel se reunión con los trabajadores de la administración pública de San Juan, tras las manifestaciones.

Desde el Ejecutivo indicaron que Hensel envió nota a la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, con el fin de analizar las exigencias en el marco de las paritarias previstas para este jueves y viernes, para docentes y estatales no docentes, respectivamente.

Cabe destacar que la manifestación inició este martes, también en el interior del Centro Cívico, con un importante grupo de trabajadores que decidieron interrumpir sus labores y hacerse oír en los pasillos del edificio.

Entre los puntos más importantes de la solicitud de los trabajadores, resalta el pedido de un aumento salarial a partir de junio, con un básico de $100.000, clausula gatillo mes a mes, pase a planta permanente de contratados y antigüedad. También, piden recategorización, incluso para quienes están a punto de jubilarse, 85% móvil de jubilación y que Obra Social Provincia haga devolución de las coberturas perdidas.

[video width="640" height="352" mp4="https://www.diariomovil.info/wp-content/uploads/2022/06/wp-1654090992026.mp4"][/video]
Lo más visto