Dieron por muerta a una beba que ya estaba en el ataúd

Internacionales
bebé ataúd 222
bebé ataúd 222

La familia exige una investigación para saber si se trató de una negligencia médica.











El hecho se reportó en el Hospital Niño Jesús, ubicado en Soledad, Atlántico. La menor había sido declarada muerta posterior a su nacimiento y fue entregada en una caja de cartón a sus familiares.

Después de varias horas, se dieron cuenta de que la niña seguía con vida. La pregunta a la que se enfrentan los padres es si lo ocurrido fue negligencia por parte de la institución.

Luis Eduardo Herrera, padre de la bebé, afirmó a ‘Noticias Caracol’ que los médicos del hospital certificaron que la pequeña se encontraba sin vida. Luego, como se hace normalmente, le entregaron los restos de la recién nacida.


Sin embargo, según relata Herrera, cuando llegaron a la casa y pasaron el cuerpo al ataúd, en el que iba a ser velada, la menor se encontraba respirando. Incluso, su padre destaca que la bebé comenzó a llorar.


Los padres de la pequeña la llevaron al Hospital de la Universidad del Norte, donde lamentablemente murió horas después de su ingreso.


Se cree que el tiempo que estuvo en la caja de cartón fue decisivo para que la niña terminará sin vida, por lo que la familia denuncia negligencia por parte de la institución.


De hecho, Herrera asegura que no fue el único error que cometió el hospital, pues también se había confundido con el sexo de su bebé.


“Primero dicen que es un varón y después que es una niña. Que el varón nació morado y muerto, y después que era una niña. Eso fue una falla médica y no nos han dado explicación”, afirmó Herrera.


Ante lo sucedido, la familia de la menor exige una investigación por parte de las autoridades correspondientes para corroborar si el fallecimiento de la pequeña se trató de un descuido médico.


Fuente: El Tiempo
Te puede interesar
Lo más visto