La ministra de Hacienda tras la negociación con estatales no docentes: "la propuesta es superadora"

marisa lopez
marisa lopez
La titular de Hacienda detalló los puntos tratados en la paritaria que tuvo cuarto intermedio hasta las 19. El Gobierno ofreció un 61% de incremento en tramos, con 15% en el mes de junio. Por su parte, los gremios exigen el 65%.








Cerca de las 13:30, culminó la reunión entre autoridades ministeriales y gremios del sector de la adminstración pública. En ese marco, la titular de Hacienda, Marisa López, dialogó con la prensa y expuso la propuesta brindada a los sindicatos.

Ofrecieron un 61% de incremento salarial en tramos, entre lo cual incluye un 15% en junio. En ese marco, fueron a cuarto intermedio, hasta las 19, cuando los gremios deberán responder o insistir por el 65% pedido previamente.

"Esperamos el acompañamiento y la respuesta favorable de las bases de los sindicatos, porque estamos hablando de propuestas muy superadoras y que estamos viendo en otras provincias. En junio estamos alcanzando el 40% de incremento», sostuvo López, en relación a la propuesta del Ejecutivo.

Además, invitaron a otra reunión a los gremios, para tratar temas particulares. Los encuentros serán entre el martes y jueves de la próxima semana. «Les hemos pedido que si nos podemos reunir la semana que viene en distintos días y horarios para tratar la especificidad de los reclamos. Estamos dispuestos, hemos programado las reuniones para el martes, miércoles y jueves, a las 17:30 y 19hs, con cada gremio», agregó la funcionaria e insitió en que esperan que esperan que la propuesta sea aceptada.
Lo más visto