Stratolaunch muestra el prototipo de la Talon-Ax , su nueva aeronave supersónica

Tecno
stratolaunch-prototipo
stratolaunch-prototipo

El plan de la compañía es lograr un vuelo hipersónico





Cuando Stratolaunch Systems inició sus operaciones, tenía el objetivo de lanzar aviones al espacio como Virgin Galactic. Sin embargo, la compañía estadounidense de Cerberus Capital Management ahora está apostando por los vehículos supersónicos, como la Talon-Ax.


También llamada TA-0, esta aeronave supersónica aún está en desarrollo, pero la empresa mostró recientemente un prototipo. Gizmodo estuvo presente en la plataforma de lanzamiento donde tienen la nave e informa en un reporte que los primeros vuelos de prueba serían este mismo año.


El prototipo blanquinegro no es una unidad con motor, pero representa un paso importante para Stratolaunch Systems. El TA-0 no volará por sí solo sobre el desierto de Mojave, sino que la empresa utilizará esta unidad para probar y validar su sistema de lanzamiento de aviones de transporte Roc, el más grande del mundo.


Estas pruebas, que se realizarán en los próximos meses, permitirán estudiar la dinámica del proceso de separación, antes de los tests motorizados reales con el próximo prototipo TA-1.


El objetivo de Stratolaunch es que TA-1, lanzado desde el Roc, vuele de forma hipersónica, es decir, más rápido de Mach 5 (6125.22 kilómetros por hora), cuatro niveles más altos que Mach 1, la velocidad supersónica.


La compañía está enfocada en estos vuelos, pero el desarrollo de aviones espaciales sigue siendo todavía un objetivo a largo plazo. De hecho, Stratolaunch está trabajando con el Pentágono para desarrollar sistemas contra amenazas hipersónicas, es decir, herramientas que sirvan de defensa contra misiles hipersónicos lanzados desde una potencia enemiga.


La empresa también publicó una imagen donde se muestra al TA-0 conectado a Roc. El pilón que los une pesa 3600 kilos y está construido en aluminio y fibra de carbono.

Lo más visto