URGENTE: El Gobierno llamó a docentes autoconvocados y a gremios

San Juan
La reunión se dará a las 18 horas en el Ministerio de Educación. Participará la ministra de Hacienda, gremios y representantes de docentes autoconvocados.






Foto: Leandro López para DIARIO MÓVIL.

Después de una mañana agitada, por otra marcha multitudinaria docente, el Gobierno de San Juan abre una mesa de diálogo por primera vez desde que explotó el conflicto docente en San Juan, el último 25 de mayo.

A las 18 horas, las ministras de Educación y Hacienda se van a reunir con los gremios y los docentes autoconvocados. Éste último actor rechazó la paritaria firmada el sábado en la madrugada entre las autoridades y los gremios.

Según pudo conocer DIARIO MÓVIL, serán tres representantes de los autoconvocados los que podrán participar de las negociaciones, la misma cantidad de jefes gremialistas.

Por primera vez, las autoridades le abrieron la puerta a los trabajadores educativos que no se sienten representados por los gremios. La idea es acercar posiciones en medio de una conflicto social que va en aumento, en los últimos días fueron cinco paros, el último se dio este lunes y el acatamiento fue mayor al 80% en establecimientos educativos.

 
Te puede interesar
Lo más visto