Apareció la madre del bebé que había sido abandonado en un hospital

El juez de Familia Edgardo Frutos quien tiene a su cargo el caso del bebé abandonado en la camilla del hospital Pediátrico el pasado sábado, comentó que el recién nacido permanece con su madre. Ambos están en permanente evaluación y asistencia.


 

El caso que conmocionó a la ciudadanía el pasado sábado cuando se conoció que una joven madre abandonó a un bebé recién nacido en la camilla del hospital Pediátrico, sigue sumando novedades. En las últimas horas, se supo que el bebé mantiene contacto con su madre quien además está bajo asistencia permanente.

En diálogo con Radio Dos el juez de Familia, Edgardo Frutos comentó «no es una resolución definitiva, están con una evaluación permanente de la situación. Se preserva que el niño sea restituido en un ámbito familiar», remarcó.

Asimismo dijo que hay «una buena predisposición de la madre, mostraba indicadores post parto. Viene atravesando una situación familiar, que se combina cosas médicas, fisiológicas y psicológicas», dijo entre los detalles que se pueden brindar.

Frutos destacó que en el trabajo de la Justicia «se trata de preservar el vínculo familiar». Agregó que «la joven tiene una  red de contención familiar importante y evoluciona favorablemente».

EL CASO  

El hecho se registró el día sábado alrededor de las 13:30 en el sector de Enfermería del Hospital Juan Pablo II de Corrientes. El pequeño de tan sólo 48 horas de vida fue encontrado sobre una camilla, estaba vestido y envuelto en una manta celeste.

Ante la noticia del sorpresivo hallazgo, por orden del fiscal de turno el niño fue derivado a un sector especializado del Hospital Llano, donde permanece en perfecto estado de salud y en resguardo.

En el marco de la causa, se activaron varias diligencias investigativas y una de ellas fue la de analizar los diferentes libros de actas de nacimientos de los hospitales de la capital correntina.

Fue así que tras la investigación pudieron determinar que el bebé había nacido el pasado jueves 2 de junio en el Hospital Vidal y que el sábado 4 fue dado de alta junto con su madre.

El domingo por la mañana se llevó a cabo un allanamiento en ese domicilio y pudieron localizar a la madre del pequeño tratándose de una joven de 24 años, que por el momento se encuentra bajo tratamiento psicológico, pero está cerca de su hijo, con el fin de que pueda amamantarlo.

El caso es investigado por la Comisaría Décimo Novena (19ª) que inició de oficio una causa por supuesto abandono de persona.

¿Qué opinas de esta nota?