Uttopion, el primer metaverso español, superó el millón de euros en parcelas virtuales vendidas

Tecno
uttopion
uttopion
Creado en plena pandemia, con mil tierras/parcelas en venta




Durante los primeros meses del confinamiento por la pandemia del COVID-19, cuando el mundo tuvo que encerrarse, nació Uttopion. Lo califican como el primer metaverso español, y ya superó el millón de euros en parcelas virtuales vendidas.


Fue creado por Soraya Cadalso y Miguel Ángel Fito Jordán, que trabajaban en restauración y eventos de música en directo. En la actualidad pusieron a la venta mil “Terras”, como se conocen sus parcelas, con precios de entre 2.000 y 40.000 euros.


El metaverso de Uttopion posee dos comunidades en España, con 500 “Terras” cada una: la Musichood España y la Sportsvilla España.


La primera se enfoca en la música, y en ella se han realizado más de 200 eventos, como el Mad Cool Talent de Vibra Mahou, con más de 8 mil usuarios conectados.


Y la segunda va por el deporte, ofreciendo espacios para la temática futbolística y de otras disciplinas.


En cada espacio, los usuarios pueden construir réplicas virtuales de clubes, salas de conciertos, estadios o festivales. “Vende entradas o crea experiencias únicas para tus clientes y fans”, destacan en su portal.


“Tu terreno es un NFT garantizado por un código único a través de un contrato digital. Al ser de tu propiedad, podrás explotarlo, venderlo o alquilarlo”.

Lo más visto