En mayo, una familia tipo sanjuanina necesitó casi $50.000 solo para alimentarse

Economía
00269142
00269142
En el quinto mes del 2022 se registró un 4,3% de incremento solamente en alimentos. Las cifras preocupan, según la referente de Amas de Casa. "Las familias tienen que modificar sus hábitos porque no alcanza", expuso.








En medio de una puja por incrementos salariales en la provincia, la inflación continúa golpeando y afecta a quienes menos recursos tienen. Los precios de alimentos aumentaron en San Juan durante el mes de mayo y el dinero no alcanza. Así lo aseguró la referente de la Asociación de Amas de Casa, Laura Vera, en diálogo con RADIO LA GENTE.

"Cada vez se hace más cuesta arriba. Las familias la están pasando mal, no alcanza y los precios siguen aumentando", expresó sobre la crisis económica que atraviesa San Juan y el país. "En mayo, hemos medido un 4,3% de aumento en alimentos, es decir que una familia tipo necesitó $49.550 para comparar solamente comida. Casi $50.000 solo para alimentos, es un número altísimo", consignó en exclusiva.

"Las familias tienen que modificar sus habitos, producto de que no alcanza. Hay situaciones de obsesidad por la mala nutrición, sobre todo en niños, eso es preocupante", manifestó sobre la situación.

En ese marco, agregó que si se agrega la Canasta Básica Total, sería un número más amplio. "Si hablamos ya de sostener un alquiler y que la familia salga alguna vez en el mes a un momento de esparcimiento, estamos hablando de unos $150.000", resaltó.

Para afrontar esta situación, la referente indicó que es muy dificil que se solucione y pretende que los salarios se acomoden en un lugar que pueda alcanzar. "Pero si los precios no se estabilizan, no vale de nada que los sueldos aumenten", sostuvo.
Te puede interesar
Lo más visto