Trincado tras las declaraciones de Uñac: "de ahora en más volvemos a las aulas"

Política
WhatsApp Image 2022-06-08 at 10.31.51 AM
WhatsApp Image 2022-06-08 at 10.31.51 AM
Así lo sostuvo la ministra de Educación, Cecilia Trincado, luego de las declaraciones del gobernador. Entiende que el pedido de los docentes fue escuchado.








Luego de las declaraciones del gobernador, Sergio Uñac, quedaron las ministras de Educación y de Hacienda, para dar respuestas a las inquietudes de la prensa. En ese marco, la titular de la cartera educacional, Cecilia Trincado, aseguró que, desde ahora, los docentes deben volver a las aulas.

"En virtud de los anuncios del gobernador, entendemos que de ahora en más volvemos a las aulas. Y también nos ha pedido el señor gobernador que contemplemos que no se vayan a descuentos estos días anteriores", expuso la funcionaria.

Ante los días perdidos de clases en San Juan, Trincado que el trabajo pedagogico será revisar los núcleos básicos y se incrementarán los trabajo en ello. "Estamos haciendo énfasis, especialmente, en lengua y matemáticas. Esto se trabaja desde los proyectos institucionales con los directores y supervisores de las diferentes modalidades y niveles", manifestó la titular de Educación.

Por su parte, la ministra de Hacienda, Marisa López, reveló que fue una decisión que implicó un amplio análisis del presupuesto provincial. "Es una torta que se divide en partes y cuando uno decide incrementar una de esas partes hay que redefinir y adecuar partidas. Era necesario recuperar el poder adquisitivo, frente a un fragelo que es ajeno y que lo que nosostros hacemos es amortiguar los efectos de él. Se ha debatido mucho con el gobernador", expuso López

Tratarán de buscar refinanciamientos desde Nación, como son las viviendas del IPV y agregó que se postergarán obras previstas para el 2022 y que iniciarán en 2023.

En resúmen, López repasó que hasta mayo los salarios de estatales incrementaron un 25%. "Ahora, con junio y este incremento del 40% son 65% de incremento de los sueldos", declaró.
Te puede interesar
Lo más visto