La emotiva historia de la sanjuanina que brilló en La VOZ: «Dejar San Juan fue duro y shockeante»

Se trata de Dandára Guimaraes, de solo 19 años, quien fue elegida por el jurado del certamen de canto más importante del país. Integra el equipo de Ricardo Montaner y dejó sus afectos para luchar por sus sueños. 


Foto: Facebook.
Por Josué Lima

Este lunes, Dandára Guimaraes Mestre deleitó al jurado de La Voz Argentina y sorprendió a los sanjuaninos con su imponenete talento. La joven, que vivió toda su vida en nuestra Capital, afronta un momento único y sueña con vivir del arte, especialmente del canto y la actuación.

En diálogo con DIARIO MÓVIL, Dandára contó que canta desde que tiene memoria y lo ama. «Me gusta el arte, siempre me gustó mucho bailar, la actuación también, pintar, estoy muy metida en el arte, en todos los senitdos. Pero, siempre, el área que más reforcé fue el canto», contó.

En San Juan, tuvo que dejar todos sus afectos para luchar por sus mayores sueños. Llegó a Buenos Aires, en 2021, luego de terminar el secundario, para estudiar Artes Escénicas, en la Academia de Cris Morena, «Otro Mundo». «Siempre supe que quería estudiar algo relacionado con la música, pero que también tuviera actuación. Por eso, decidí estudiar Artes Escénicas y se me dio la hermosa oportunidad de estudiar en la Academia de Cris Morena y, ahora, estoy en segundo año de esa carrera», dijo a este medio.

Marley posteó en su cuenta de Instagram una foto junto a la artista sanjuanina, Dandára. «Dandára Guinares es de San Juan con padre brasilero», detalló, en la previa a su actuación. Foto: Instagram.

«En San Juan tuve que dejar todo: mi familia, mis amigos, mi casa, mi barrio. Todo lo que conocía estaba en San Juan, o sea, me crié toda mi vida ahí», resaltó la comprovinciana y expresó que eso fue bastante duro y shockeante. «Pero sabía que lo estaba haciendo por mi bien y por avanzar en esto que tanto me gusta. Y, por suerte, pude venirme con mi mamá, que me apoya siempre en todo, así que no me siento tan lejos de San Juan, porque tengo a alguien de mi familia acá», agregó Dandára.

«Mi mayor deseo creo que es poder generar cosas en la gente. Poder cambiar, minimamente, el estado de las personas cuando me escuchen cantar. Sea cual sea, sea felicidad, angustia, que te guste, que no te guste, pero que te mueva algo», anheló la joven artista, que ya dio un importante paso en su corta edad.

Foto: Facebook.

Es que audicionó en La Voz Argentina y ya está en la siguiente instancia, al ser elegida por todo el jurado. Sin embargo, tuvo que elegir.

Dandára optó por el «Team Montaner». En el programa, al ser entrevistada por Marley, reveló que lo eligió porque siente «que me puede aportar mucho en producción y experiencia». Asimismo, en diálogo con DIARIO MÓVIL, agregó que Montaner puede darle mucho desde su trayectoria. «Lo elegí porque con toda su experiencia y los años que lleva en este rubro siento que me puede enriquecer mucho, siento que puedo aprender muchas cosas de él», expuso la sanjuanina.

«Este momento lo estoy viviendo con mucha felicidad, trato de tomarmelo con calma, tranquilidad, así puedo disfrutarlo más», expresó sobre su presente. «También, siento que tengo un montón de sensaciones y sentimientos mezclados adentro mio, como que no sé si caigo mucho en todo lo que está pasando, que es un montón. Estoy muy entusiasmada y agradecida», concluyó.

¿Qué opinas de esta nota?