Se defendió el dirigente acusado de OBLIGAR a ir a sanjuaninos a MARCHAS por PLANES

FARIAS DIRIGENTE 17 DE NOVIEMBRE
FARIAS DIRIGENTE 17 DE NOVIEMBRE
“Si un compañero quiere cobrar un beneficio tiene que acompañar”,, argumentó Farias. 






Foto: Diario Huarpe

En la mañana de este jueves, se vio una marcha que originó cortes de calle y caos de tránsito en la Ciudad de San Juan. Se trató de una marcha convocada por movimientos sociales y que generó polémica, tras la viralización de un audio, donde obligan a los manifestantes a asistir por planes sociales.

Se trata de la Agrupación 17 de Noviembre, liderada por Emilio Farías. Se reunieron en inmediaciones de la Municipalidad de Capital para trasladarse hasta el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Allí firmarán un acta con integrantes del Polo Obrero, para constatar quienes de la Agrupación cobrarán mensualmente beneficios.

«Todos los compañeros que cobran, tienen que estar. Porque, el que no esté, le voy a poner en rojo. ¿Entienden? Es un día importante, mañana tienen que estar. Y los que no cobran tienen que venir todo porque esta movida se hace una vez al año", fue uno de los comentarios del dirigente que generó revuelo.

Farias se defendió tras la viralización de su audio. "No amenazo a nadie. Si ellos vienen las cosas que se logran son para ellos, no para mí. Es para que le vaya mejor en la vida a todos. No negreamos a nadie, no amenazamos a nadie”, sostuvo el sanjuanino.

“Si un compañero quiere cobrar un beneficio tiene que acompañar”, argumentó sobre su actitud.

LA POLÉMICA

«Mañana (por hoy jueves) tienen que estar todos. Porque es un día muy importante para nosotros, como para todos los compañeros de la República Argentina», inicia el audio del referente del Movimiento Nacional 17 de Noviembre, en San Juan, Emilio Farías.

En ese marco, les advirtió a los integrantes de la agrupación que en la mañana de este jueves hay conteo de quienes asistan, para así determinar quienes recibirán o no planes sociales, provenientes de Nación.

«Son las actas nuevas de los planes nuevos Potenciar Trabajo que van a llegar a la provincia de San Juan. Y vamos a poder ir cumpliendo con los compañeros», indicó Farías en el audio viral. «Por eso mañana habrá un conteo, se los digo para que sepan. Voy a poner a diez personas para que controles a todos los coordinadores de cada departamento de la provincia«, advirtió el sanjuanino.

«Todos los compañeros que cobran, tienen que estar. Porque, el que no esté, le voy a poner en rojo. ¿Entienden? Es un día importante, mañana tienen que estar. Y los que no cobran tienen que venir todo porque estaa movida se hace una vez al año. Si nosotros tenemos una gran movilización vamos a lograr que ese cupo, que lo vamos a ganar con sacrificio y militancia y siendo constantes, mañana tenemos que ganar ese cupo. Eso vamos a poder entregarle a los compañeros que no cobran», insistió.

«Entonces, mañana a las 10 de la mañana, en calle Aberastain y Rivadavia, en la Plaza Aberastain que está en frente de la Municipalidad de la Capital. El encuentro va a ser ahí», apeló Farías.
«EL QUE NO VAYA MAÑANA ESTÁ FUERA DE COMBATE»

«No quiero excusas, ni quiero ningún tema o problemas con alguien. Porque hace días que me vengo rompiendo la cabeza con este tema. Así que ustedes sabrán mañana, muchachos, cada coordinador, tienen que movilizar todo lo que tengan que movilizar. Porque de esa manera vamos a lograr este cupo tan importante, que va a ser para nosotros», agregó.

Además, detalló que a través de una App contabilizarán a las personas que asistan en cada provincia y de ese modo determinarán a quienes le darán un cupo para cobrar beneficios sociales.
Lo más visto