GARANTIZAN que las obras públicas y los puestos de trabajos seguirán en pie: "No habrá ralentización"

Política
Así lo expuso el titular de Obras y Servicios Públicos, en virtud de los incrementos salariales para estatales docentes y no docentes. 






Julio Ortíz Andino.Foto de archivo,  DIARIO MÓVIL

En la mañana de este viernes, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortíz Andino, brindó una conferencia de prensa, donde aclaró la situación de las futuras obras proyectadas en San Juan, con fondos de Nación y fondos locales. Las declaraciones surgen en razón por el incremento salarial acordado para trabajadores del Estado, luego de los intensos reclamos en las últimas semanas.

En ese contexto, Ortíz Andino aseguró que las obras nacionales continuarán al pie de la letra, pese a la modificación de la distribución del presupuesto provincial, tras el aumento de haberes. Asimismo, garantizan los puestos de trabajo, pese a que "hay preocupación en algunos sectores".

En esa línea, expuso que buscan cumplir con todas las fechas estimadas de obras, destacando que las que ya están en construcción continuarán.

El impacto se verá en obras nuevas, aunque no influriá demasiado en San Juan. "Vamos a incrementar recursos solicitando o apurando financiamientos ya pactados con entes nacionales”, consignó ante los medios."Hay obras que acaban de iniciarse o pronto a iniciarse que no se hacen con fondos provinciales. Como son el Túnel de Zonda y Ruta 40 sur que financia el BID; el dique el Tambolar aceleró el ritmo; está por salir el financiamiento del Perilago y de Línea de alta tensión Ullum-Chimbas. También, obras cloacales con fondos de ENOHSA; parques solares en Ullum y Tocota; hay fondos de YPF e IMPSA", agregó para tranquilizar.


Por otra parte, también mencionó que buscarán financiar obras con fondos de minería, específicamente en departamentos alejados como Jáchal e Iglesia.


Además, tranquilizó a los empresarios y les aseguró que la prioridad "es mantener el empleo en obra pública e incrementarlo", mencionó Ortíz Andino.

 
Te puede interesar
Lo más visto