Lucas el HUMILDE soñador que DELEITÓ en La Voz: "mi vida en San Juan es la música"

Cultura
lucas bongiovanni y lali
lucas bongiovanni y lali
Nació en San Juan y toda su vida vivió en plena Capital. Además, formó una banda con sus amigos con la cual recorrió los bares de la provincia para transmitir su talento. "Mi sueño es vivir de la música", expresó.






"Luca Luca" junto a Marley, tras las audiciones a ciegas en La Voz Argentina. Foto: Instagram.
Por Josué Lima

Lucas Bongiovanni, de 29 años, deleitó al jurado de La Voz Argentina este martes, con su interpretación de «Plush» de Stone Temple Pilots. Nació y vivió toda su vida en la Ciudad de San Juan. Ahora, dio un importante paso en su carrera como artista y, si bien no pretende fama, sueña con vivir de su pasión, que es cantar. 

"Mi vida, en la provincia es esto, es la música, es ir de bar en bar tocando y ganando el mango de cada día y atrás de los sueños, todo el tiempo a pleno", expresó con humildad, el joven sanjuanino, en diálogo con DIARIO MÓVIL. 

https://www.instagram.com/tv/CX_jaO6Ji7p/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Hace tres años, formó una banda con un grupo de amigos. Se trata de Huaykil, que pasó por altos y bajos, pero que cada día se hace más conocida, en el ámbito del Hard Rock sanjuanino. Sin embargo, deben rebuscarselas para poder progresar económicamente. "Venimos laburando firme. Después de la ruptura de la formación original, continuamos con nuevos integrantes y, por suerte, nos está yendo muy bien", contó. "Ya tenía bandas anteriormente, tengo un tributo a La Renga, que se llama 'Otra Alma y Sangre', y tengo otros proyectos más, también, porque, lamentablemente, no podemos abocarnos a una sola banda quienes laburamos de esto, si fuese por una sola banda no podríamos pagar ni una sola boleta", explayó Lucas a este medio.


Lucas a puro rock. Foto: Instagram (@Lucalucarock.ok).

En lo personal, comentó que sus referentes son los artistas del Rock Pesado. "Toda banda que tenga distorción son mis referentes. Cantantes como Chris Cornell de Audioslave;  Chizo de La Renga; Papo, todo lo que tenga que ver con el Rock pesado, el rock duro y siempre teniendo en cuenta las figuras que pasaron por toda la música nacional e internacional", sostuvo.

Inspirado en ellos, busca su mayor sueño, que es vivir de la música. "Ajeno a si hay fama, a mi me interesa vivir de la música, que la gente disfrute, transmitir sentimiento a la gente, que todos gocen del arte, de mi arte, en este caso. Creo que es el sueño que tiene todo el mundo de perseguir la olla de oro al final del arcoíris, así que vamos a ver qué sale", reveló a este medio.

¿Por qué eligió a Lali?


Esta semana, su vida tuvo un giro increíble. Audicionó en La Voz Argentina y fue elegido, nada más y nada menos, que por Soledad Pastorutti y Lali Espósito. Su voz llamó la atención de las reconocidas artistas y tuvo la complicada tarea de optar por una de ellas.




"Luca Luca", como es apodado por sus allegados, contó una anécdota al momento de elegir: «Siempre cuando voy a casa de mi madre, me pongo a escuchar música, de todo un poco, y un día, casualmente, encuentro un video del origen del new metal, en Argentina. Aparece el señor Andrés Gimenez, cantante de Animal, contando una anécdota de que una señora pide un saludo para su hija, resulta que esa chica era Lali. Así que yo me voy con Lali», relató en el programa.


"GRACIAS SIEMPRE", le expresó en sus redes sociales a Lali Espósito. Foto: Instagram.

En ese marco, expuso que fue difícil elegir entre ambas. "Nunca pensé que Sole se iba a dar vuelta, no sabía quién se iba a dar vuelta. Más allá de la anécdota que conté, pensé mucho en Lali, porque creo que se lleva muy bien de la mano con lo que es el rock y eso es lo que me llevó, principalmente", contó a DIARIO MÓVIL.

Lucas todavía no cae por el increíble momento que afronta, en la actualidad. "No lo puedo creer. Me están sucediendo cosas que no estaban dentro de mis parámetros y, bueno, espero asumirlo y afrontarlo como tiene que ser, con los pies en la tierra", describió.

"Así soy yo y, nada, siempre firme con los sueños y laburando a pleno. Los nervios están comiéndome los pies, practicamente. Pero todo esto es hermoso, loco", concluyó con felicidad.

https://www.youtube.com/watch?v=eKpn8g8P42c

 
Te puede interesar
Lo más visto