Quedaron afuera en la cancha y en escritorio: La FIFA falló contra Chile y NO IRÁ al Mundial de Qatar

Deportes
FIFA desestimó el reclamo de Chile, por el caso de Byron Castillo, jugador de la selección de Ecuador. Los trasandinos aseguraban que el futbolista es colombiano. 








Terminó la novela y, finalmente, Ecuador ratifica su lugar en el Mundial de Qatar 2022. Es que Chile reclamó por la mala inclusión de Byron Castillo, asegurando que es colombiano y no ecuatoriano y jugó ambos partidos ante "La Roja".

Tras una serie de reclamos a Conmebol y a la FIFA, esta última entidad emitió el fallo en la mañana del viernes. El pedido de Chile quedó desestimado y, ahora, quedaron afuera del mundial también por escritorio.


byron castillo Byron Castillo contra la Scaloneta.

De ese modo, la Selección de Ecuador, que terminó cuarta en las Eliminatorias Sudamericanas, ratificó su lugar en el Mundial de Qatar 2022 luego de no estar presente en el de Rusia 2018. El equipo dirigido por Gustavo Alfaro fue emparejado con Qatar, Senegal y Países Bajos en el Grupo A.

El fallo:


"La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado una decisión sobre el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™.

Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF. 

La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy a las partes afectadas. De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que, de ser solicitada se publicaría en legal.fifa.com. Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA"

fallo fifa ecuador byron castillo


fallo fifa ecuador byron castillo


fallo fifa ecuador byron castillo

Con información de TyC Sports.
Te puede interesar
Lo más visto