Milei: “Somos nosotros contra toda la casta”

Nacionales
milei acto
milei acto
El diputado libertario realizó un acto en el estadio de El Porvenir y lanzó duras críticas al sistema 







El estadio de El Porvenir se vistió de amarillo y negro. No hay fútbol, pero el folklore que rodea a la cancha es la fisonomía de un domingo de partido. Tampoco se trata de un recital, aunque la logística se asemeja bastante: banderas, pasacalles y varios cacheos previos a ingresar al campo de juego. “Milei presidente”, se lee en una tela amarilla que cuelga sobre la espalda de un joven de 24 años. Es uno de los cientos de jóvenes que vinieron al acto que el líder de La Libertad Avanza encabezó en Gerli, partido de Avellaneda, parte de la Tercera Sección electoral de la provincia de Buenos Aires. “Esta es una oportunidad histórica para vencer a la casta”, exclamó el diputado libertario.


Fue el primer acto que el economista hizo en un estadio de fútbol y decidió hacerlo en El Porvenir. Si bien la convocatoria fue magra, en relación con las expectativas generadas, sirvió como desembarco oficial de su candidatura presidencial en el conurbano. El acto se demoró, comenzó cerca de las 22 y estuvo marcado por el frío que no dio tregua en toda la tarde noche.


El equipo del libertario buscaba un lugar a cielo abierto, para un evento masivo, ubicado en algún municipio de peso electoral en el conurbano. La primera opción había sido Isidro Casanova, empero, dieron marcha atrás porque las autoridades políticas de La Matanza incidieron para bajar el acto. Días después, uno de los armadores de Milei consiguió un acuerdo con la dirigencia del club blanco y negro.




Cientos de jóvenes se acercaron hasta la cancha de El Porvenir para escuchar al economista liberal Cientos de jóvenes se acercaron hasta la cancha de El Porvenir para escuchar al economista liberal

Un discurso más político que económico


El mercurio en Gerli acariciaba los 3°C y la sensación térmica no llegaba a 0°C. “¡Qué frío que hace, che!”, lanzó El Dipy al irrumpir en el escenario y pidió las palmas del público para “entrar en calor”. El evento estaba convocado para las 19:30, sin embargo, todo se retrasó más de una hora.


A las 20:50 comenzó el show musical del artista y se extendió por cerca de media hora. Con los acordes de “Panic Show” de La Renga a todo volumen, Milei irrumpió en medio de la gente a las 21:22. El libertario salió del vestuario local de El Porvenir y se dirigió hacia el escenario rodeado de una marea humana, entre selfies y abrazos.




Antes del discurso de Milei, hubo un show de El Dipy Antes del discurso de Milei, hubo un show de El Dipy

“Me metí en este pantano inmundo de la política para transformar el país y que volvamos a ser potencia”, enfatizó Milei al comienzo de su disertación, que tuvo un tono más político que económico. Si bien hubo contenido económico, la euforia, la cadencia y los ademanes hacia la masa fueron propios de un discurso electoral.


Dentro de los asistentes al acto, sobresalió la presencia de Karina Milei, su hermana y persona de mayor confianza; la diputada nacional Victoria Villarruel; los legisladores Ramiro Marra, Oscar Zago, Nahuel Sotelo (ex dirigente de José Luis Espert) y Lucía Montenegro; la vicepresidenta del partido libertario Lilia Lemoine; los dirigente Carlos Maslatón y Martín Menem; los armadores políticos Carlos Kikuchi y Sebastián Pareja. También hubo dirigentes libertarios del conurbano y el interior bonaerense.Crédito: Gustavo Gavotti


Breve pero eufórico


El líder de La Libertad Avanza habló poco más de 20 minutos y se explayó sobre su modelo económico, con críticas a la “casta política”, al empresariado, al sindicalismo y también al periodismo. “Somos nosotros contra toda la casta, contra los periodistas ensobrados, los empresarios prebendarios y los sindicalistas tranzas”, disparó Milei con la voz desgarrada por la euforia. “La casta tiene miedo, la casta tiene miedo”, respondía a coro la militancia libertaria.


“Yo no les pido el voto porque quiero el poder, es para devolverles el poder a ustedes”, interpeló Milei en otro tramo. “Tenemos la convicción y el coraje para sacar al país adelante”, continuó el economista.




El líder de La Libertad Avanza habló poco más de 20 minutos (Crédito: Gustavo Gavotti)El líder de La Libertad Avanza habló poco más de 20 minutos (Crédito: Gustavo Gavotti)

Algo que no faltó fueron dardos para la dirigencia política a la que el mileísmo denomina “casta”. En ese eje, sostuvo que “a los únicos que les conviene este modelo es a la maldita casta política” y chicaneó: “No estamos pendientes de las encuestas para ver qué carajo hay que hacer, nosotros lo hacemos desde nuestros valores morales”.


Sobre el cierre de su presentación, Milei recordó la frase que popularizó en su primer acto partidario en plaza Holanda, en las legislativas de 2021: “Yo no me metí acá para guiar corderos, me metí acá para despertar leones”. Una lluvia de papelitos blancos inundó el escenario y el líder libertario comenzó a saltar al ritmo de “Se viene”, de Bersuit Vergarabat. Al final, Milei se fundió en un abrazo con Karina, su hermana y guía principal.




Javier Milei junto a su hermana Karina (Crédito: Gustavo Gavotti)Javier Milei junto a su hermana Karina (Crédito: Gustavo Gavotti)

“Este acto es el desembarco de Milei en la tercera sección”, le dijo Maslatón a Infobae. El abogado furor en las redes sociales es parte del equipo libertario y está convencido del proyecto para 2023: “Vamos a sacar un 30% en las PASO”, aseguró. Si bien destacó que al espacio “le sobra militancia”, reconoció que “le falta organización”. El armado mileísta avanza a ritmo vertiginoso y no está exento de algunas rispideces. “Son debates propios de la política, nada que no tenga solución”, matizó en diálogo con este medio un puntero libertario presente en el acto.

Te puede interesar
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.

Lo más visto